Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Proxectos de innovación e investigación educativa en educación física | Código | 652603E31 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 2 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Buscà, F. (2011).Innovar en educación física. Tándem.Didáctica de la Educación Física, -(37), 64-68. Cohen, L., Mannion, L. y Morrison, K. (2007). Researchmethods in Education (6th Edition). Londres: Routledge Falmer. Christensen, P. y James, A. (2008). Research with children. Perspectivesand practices. Nueva York: Routledge. González, F. T. (2010). La investigación en clase de educación física mediante la integracióndel vídeo digital en el aula. Málaga: Tutorial Formación. Hellison,D. (2003). Teaching responsibilitythrough physical activity (2ª ed.). Champaign: Human Kinetics. Holt, N. L. (Ed.) (2008). Positive youth development through sport. London: Routledge. Jiménez, P. J. y Durán, J. (2004). Propuesta de unprograma para educar en valores a través de la actividad física y el deporte. Apunts, -(77), 25-29. Kirk,D. (2010a). Physical Education futures.London: Routledge. Kirk,D., Macdonald, D. y O'Sullivan, M. (2006). Handbookof physical education. Londres: Sage. Laker,A. (2003). The future of physicaleducation. Building a new pedagogy. Nueva York: Routledge. Law,N., Yuen, A. y Fox, R. (2011). Educationalinnovations beyond technology. Nurturing leadership and establishing learningorganizations. Heidelberg: Springer. Lomelín, M. (2007). Cómo hacer investigación cuantitativa en Educación Física.Barcelona: INDE. López Pastor, V. M. y Gea Fernández, J. M. (2010).Innovación, discurso y racionalidad en educación física. Revisión yprospectiva. Revista Internacional deMedicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(38),245-270. Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista238/artinnovacion154.htm. Newby, P. (2010). Researchmethods for education. Londres: Pearson Education. NorthWestRegional Educational Laboratory. (2010). Aprendizaje por proyectos. Retrieved from Education NorthWestwebsite: http://www.nwrel.org/request/2002aug/projectbased.php Radio Televisión Española. (2010). Redes. Madrid: http://www.rtve.es/television/redes/archivo/. Rey-López, J. P., Ruiz, J. R., Vicente-Rodríguez, G.,Gracia-Marco, L., Manios, Y., Sjöström, M., De Bourdeaudhuij, I., Moreno, L. A.y Group, H. S. (2012). Physical activity does not attenuatethe obesity risk of TV viewing in youth. Pediatric Obesity, 7(3), 240-250. doi:10.1111/j.2047-6310.2011.00021.x Willingham, D. T. (2011). ¿Por qué a los niños no les gusta ir a la escuela? Barcelona: Graó. |
|
Bibliografía complementaria | |
Educación Física: selección de revistas nacionales Apunts. Educación Física y Deportes. Educación Física: selección de revistas internacionales Physical Education and Sport Pedagogy. Journal of Teaching in Physical Education. Sport, Education and Society. European Physical Education Review. Journal of PE, Recreation & Dance. Educación Física: bases de datos Sportdiscus (disponible online biblioteca UDC). Heracles Bases de datos generales ERIC (Education Resources Information Center) (disponible online biblioteca UDC). EBSCOhost. Online Research Databases. Informaworld Dianet (disponible online) CSIC-ISOC (disponible online biblioteca UDC) |