Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención Psicopedagóxica no Medio Familiar | Código | 652711605 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Primeiro-Segundo | Optativa | 4 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Beyebach, M. y Herrero, M. (2010). 200 tareas en terapia breve. Barcelona: Herder López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS López Larrosa, S y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS. Rodríguez-Arias, J.L. y Venero, M. (2006). Terapia familiar breve. Madrid: CCS White, M. y Epston, D. (2010). Medios narrativos para fines terapéuticos. Barcelona: Paidós. |
Se utilizarán los libros: López Larrosa, S y Escudero, V. (2003). Familia, evaluación e intervención. Madrid: CCS.> López Larrosa, S. (2009). La relación familia-escuela. Madrid: CCS. También se recurrirá a documentos en Moodle. La bibliografía básica y la complementeria han sido seleccionadas por su utilidad, claridad (Selekman y Watzlawick y otros), porque amplían temas y los tratan de manera muy adecuada (Rodríguez-Arias y Venero o Meyer y Vadasy). | |
Bibliografía complementaria |
Meyer, D.J. y Vadasy, P.F (1994). Sibshops. Workshops for siblings of children with special needs. Paul H. Brookes. Baltimore: Selekman, M (1996 ). Abrir caminos para el cambio . Barcelona: Gedisa Watzlawick, P., Weakland, J.H. y Fisch, R. (1995). Cambio. Formación y solución de los problemas humanos. Barcelona: Herder |
|