Datos Identificativos | 2016/17 | |||||||||||||
Asignatura | Xogos motores | Código | 652G01030 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
BLOQUE 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL JUEGO | Este bloque está formado por temas que abordan la parte teórica de la asignatura. |
Tema 1. Marco conceptual del juego motor | - Concepto de juego - Características y funciones del juego |
Tema 2. Fundamentos teóricos del juego | - Diversos enfoques que justifican la presencia del juego en la infancia. |
Tema 3. El juego en la Educación Infantil y la evolución de sus formas | - La evolución del juego en la etapa infantil y su relación con la motricidad. |
Tema 4. El juego motor en el currículo de Educación Infantil | - Análisis del juego en el currículum de Educación Infantil. - El empleo del juego para el desarrollo motor en edad infantil. |
Tema 5. El juego motor y su didáctica. | - Didáctica y metodología del juego. - Organización de espacios lúdicos. - Juego y programación. |
BLOQUE 2: PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES FÍSICAS A TRAVÉS DEL JUEGO | En este bloque se abordarán las diferentes temáticas a través de dos formas: - por medio de sesiones teórico-prácticas dirigidas por el docente; - por medio de prácticas dirigidas por un grupo de alumnos a sus compañeros y observadas por el docente. |
Tema 6. Propuestas prácticas de intervención a través del juego motor. | - Juegos para el desarrollo de la creatividad - Juegos para el desarrollo de las habilidades motrices básicas - Propuestas lúdicas para el trabajo sensorial - Juegos para el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices. - Juegos motrices a través del cuento, la danza y las canciones - Juegos motrices y empleo de recursos didácticos y materiales alternativos - Juegos de representación y expresión, entre otras propuestas. |