Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura e Arte | Código | 613584108 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Auerbach, E. ((1950) 1996). Mímesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. México: Fondo de Cultura Económica Brown, Calvin (1963). Music and Literature. A Comparison of the Arts. Athens: The University of Georgia Press Bürger, Peter (1974). Teoría de la vanguardia. Barcelona: Penísnsula Da Vinci, Leonardo (2013). Tratado de pintura. Madrid: Alianza Editorial Dumanoir, Virginie, coord. (2003). Música y literatura en la España de la Edad Media y del Renacimiento. Madrid: Casa de Velázquez Egido, Aurora (1990). "La página y el lienzo: Sobre las relaciones entre poesía y pintura en el Barroco", en Fronteras de la poesía en el Barroco. Barcelona: Crítica Gállego, Julián (1972). Visión y símbolos en la pintura española del Siglo de Oro. Madrid: Cátedra Gombrich, E. H. (1986). Imágenes simbólicas. Madrid: Alianza Editorial Guillén, Claudio (1985). Entre lo uno y lo diverso. Introducción a la literatura comparada. Barcelona: Crítica Kandinsky, Vasili (1997). De lo espiritual en el arte. Madrid: Andrómeda Lessing, Gotthold (2014). Laocoonte o sobre los límites de la pintura y la poesía. Barcelona: Herder Lotman, Yuri M. (2011). Estructura del texto artístico. Madrid: Akal Monegal, Antonio, ed. (2000). Literatura y Pintura. Arco LIbros: Madrid Praz, Mario ( (1971) 2007). Mnemosyne. El paralelismo entre la literatura y las artes visuales. Madird: Taurus Praz, Mario (1989). Imágenes del Barroco (estudios de emblemática). Madrid: Siruela Souriau, Etienne ((1969) 2004). La correspondencia de las artes. Madrid: Fondo de Cultura Ecxonómica Spitzer, Leo (1955). “The ‘Ode on a Grecian Urn,’ or Content vs. Metagrammar”, Comparative Literature, 7 (1955), pp. 203-255.. Vega Ramos, María José (2007). “La unión de poesía y música en el Renacimiento: breve historia de una idea”, en María Dolores Rincón González, ed., Doce calas en el Renacimiento y un epílogo, pp. 269-316. |
Durante o curso aportaranse máis referencias bibliográficas e en liña. |
|
Bibliografía complementaria | |
|