Metodoloxías Competencias / Resultados Descrición Cualificación
Estudo de casos A1 A6 A8 B1 B2 B3 B6 B15 B20 B21 B22 B3 B4 B6 B7 B8 B9 B29 B30 C4 C6 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 Análisis de casos reales o hipotéticos sobre los problemas éticos aplicados planteados en el programa de la asignatura. 10
Actividades iniciais A5 B7 B9 C1 C2 C8 C10 C11 Cuestionarios previos de evaluación de conocimientos básicos sobre Ética y Filosofía Política, así como de conocimientos de Filosofía en general. 5
Sesión maxistral A5 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 C13 C17 Desarrollo en clase presencial de las unidades previa entrega a los alumnos del texto completo de estas unidades, basadas a su vez en su totalidad en publicaciones de investigación de los profesores responsables de la asignatura. 40
Lecturas B6 B7 B8 C1 C2 C3 C8 C11 Lectura y comentario de las unidades temáticas proporcionadas por el profesor, así como de la bibliografía secundaria obligatoria. 15
Traballos tutelados A1 A6 A8 A5 B1 B2 B3 B6 B15 B20 B21 B22 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B29 B30 C4 C6 C1 C2 C3 C6 C8 C10 C11 C13 C17 Respuesta progresiva y tutelada de los ejercicios de control incluídos al final de cada unidad proporcionada previamente a los alumnos incluyendo el texto completo de las sesiones magistrales. 30
 
Observacións avaliación

De forma experimental y durante el Curso 2016-2017, habrá dos modalidades de seguimiento de esta asignatura: como alumno presencial o como
alumno semipresencial. 

Los alumnos presenciales deberán realizar en los plazos prefijados en
clase los cuestionarios relativos a todos y a cada uno de los temas del
programa, así como todas las actividades que los profesores programen para las clases. Estos alumnos no tendrán que realizar el examen oficial, ya que habrán sido evaluados de forma continua a lo largo del curso por medio de las metodologías de enseñanza-aprendizaje contempladas en esta guía docente. 

Los alumnos semi-presenciales (que deberán acreditar al menos un 25% por ciento de asistencias a clases o bien acordar sustituir este 25% por un número equivalente de tutorías virtuales on-line) serán evaluados mediante la realización de
un examen final escrito sobre los temas del programa (2 preguntas obligatorias a desarrollar durante dos horas), para el
cual tendrán que usar la bibliografía básica (adecuadamente indicadas cada curso en Moodle) y
los textos de las clases que en todos los casos proporcionen los profesores a través de Moodle. Asímismo tendrán que entregar todos y cada uno de los cuestionarios de control de cada tema y todas las actividades prácticas propuestas por los profesores de la asignatura, para lo cual tendrán acceso completo on-line vía Moodle de la UDC a todos los materiales necesarios para su preparación, realización y entrega. 

En todo lo relativo a la modalidad semi-presencial de enseñanza-aprendizaje está guía se regirá por la normativa específica establecida en cada momento por la UDC y por las normas o criterios específicos que la Facultad de Humanidades y Documentación pueda también tener establecidos.

Tanto en la primera oportunidad (junio) como en
segunda oportunidad (julio), la evaluación y la atención personalizada al “Alumnado
con recoñecemento de dedicación a tempo parcial e dispensa académica de
exención de asistencia” serán los mismos que los estipulados en este apartado
para el alumnado en régimen experimental de semipresencialidad; con criterio
general se exigirá tan sólo un 25% de actividad presencial, que también en este
caso podrá ser sustituido por un número equivalente de tutorías virtuales
on-line.