Metodoloxías |
Descrición |
Sesión maxistral |
A través de la exposición oral se transmitirán conocimientos a modo de conferencias también conocida como "método expositivo" o "lección magistral", sobre temas puntuales del programa con el uso de medios audiovisuales. En las mismas se incentivará la participación del alumno a través de preguntas, y pequeños ejercicio de anális de obras o imágenes dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Actividades iniciais |
Se aplicará una evaluación diagnótica para evaluar el nivel de conocimientos del alumno. Los resultados del test serán discutidos en clase. |
Traballos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor.Se realizarán tres trabajos relacionados con algunos temas del programa que seleccionará el alumnado: dos de modo individual y uno en grupo. Los pasos a seguir son: selección y revisión del tema, guión general, sesiones periódicas con el profesor para el seguimiento, preparación para la presentación y exposición en el aula. Constituye una opción basada en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor. |
Lecturas |
Los alumnos realizaran lecturas y elaboraran una recensión bibliográfica, bien de artículos o de un libro sobre aspectos del temario. La lectura se orientará en función del desarrollo del temario, la recesión será expuesta en clase con el fin de que pueda servir de orientación -tema o aspecto tratado- a los demás alumnos. |
Proba obxectiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas el alumno son o no correctas.Constituye un instrumento de medida, elaborado rigurosamente, que nos permite evaluar conocimientos. capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes, inteligencia, etc. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas, desarrollo de un tema y comentario de imagenes -obra, diseño-de las cuales se pedirían distintos cometidos: autor, título, época, relación con otras obras o autores, etc. |
Recensión bilbiográfica |
Se orientará a los alumnos sobre los apectos que deben tener en cuenta en las lecturas de los libros y artículos -respecto al continente y al contenido- para que conozcan y aprendan hacer una recensión. |
Eventos científicos e/ou divulgativos |
Se promoverá clases prácticas, fuera del aula, con visitas guiadas por profesionales a Exposiciones importantes, seleccionadas y relacionadas con el programa a impartir, en las que preferentemente los alumnos tengan que realizar algún taller complementario, siempre relacionado con el temario dado, de cuya materia anteriormente, vista en clase o se les abrá dado información para un mejor aprovechamiento de la actividad. Se le pedirá una pequeña recensión para saber en que medida a complementado lo visto en las clases teóricas. |
Discusión dirixida |
Se debatiran en clase, determinados aspectos de los temas del programa. Si es considera oportuno se realizara un Seminario, en los que se utilizara la técnica de trabajo en grupo, utilizando la discursión, la participación, y la elaboración de documentos y las conclusiones a las que tienen que llegar los componentes del seminario. |