Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Bases epistemolóxicas para o ensino das linguas e literaturas galega e castelá | Código | 652608821 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 4 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Aebli, H. (2000). 12 formas básicas de enseñar. Una didáctica basada en la psicología. Madrid: Narcea. Alonso, M. J., Arandia, M. e Loza, M. (2008). La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en la dinámicas dialógicas. REIFOP, 11 (1). Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/home/ Bordons, G. e Díaz-Plaja, A. (2006). Enseñar literatura en secundaria. La formación de lectores críticos, motivados y cultos.Barcelona: Graó. Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Barcelona: Gedisa. Calvino, I. (1992).¿Por qué leer a los clásicos? Barcelona: Tusquets. Cassany, D. (2006). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama. García Única, J. (2016). El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas). Lenguaje y textos, n.º 43, pp. 41-52. https://doi.org/10.4995/lyt.2016.5822 Jover, G. (2007). Un mundo por leer. Barcelona: Octaedro. Llovet, J. et al. (2012). Teoría literaria y literatura comparada. Barcelona: Ariel. Lomas, C. (coord.) (2015). Fundamentos para una enseñanza comunicativa del lenguaje. Barcelona: Graó. Mendoza Fillola, A. (coord.) (1998). Conceptos clave en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona: SEDLL-ICE, Universitat de Barcelona e Horsori Ediciones. Moreno Cabrera, J.C. (2013). Cuestiones clave de la Lingüística. Madrid: Síntesis. Rodríguez López-Vázquez, A. (2015). Metodología didáctica y literatura: el aprendizaje de los mundos posibles (I). Recuperado de https://www.academia.edu/20081246/Metodolog%C3%ADa_did%C3%A1ctica_y_literatura_el_aprendizaje_de_los_mundos_posibles_I Rodríguez López-Vázquez, A. (2016). Metodología didáctica y literatura: el aprendizaje de los mundos posibles (II). Lingua Viva, 22. Recuperado de https://www.pf.jcu.cz/research/lingua_viva/LV22_2016.pdf Ruiz Bikandi, U. (coord.) (2011). Lengua Castellana y Literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó. Valls, R., Soler, M. e Flecha, R. (2008) Lectura dialógica: interacciones que mejoran y aceleran la lectura. Revista Iberoamericana de Educación, 46, pp. 71-87. Vázquez Cano, E., Sevillano García, M. L. e Méndez Pérez, Á. (2011). Programar en Primaria y Secundaria. Madrid: Pearson. |
|
Bibliografía complementaria |
(). . |
|