Datos Identificativos | 2017/18 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicación aumentativa e alternativa | Código | 652G04022 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
(). . BASIL, C., SORO-CAMATS, E. y ROSELL, C. (1998). Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura. Principios teóricos y aplicaciones.. Barcelona: Masson |
ABRIL, D., DELGADO, C., Y VIGARA, A. (2010). Comunicación aumentativa y alternativa. Guía de referencia. Madrid: CEAPAT. ADAMSON, L. B. (1996). Communication development during infancy. ADAMSON, L. B., & ROMSKI, M. A. (Eds.) (1997). Communication and language acquisition: Discoveries from atypical language development. ALCANTUD, F. y SOTO, F. J. (2003). Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación. Valencia: Nau Llibres. ALONSO, P., DÍAZ, E., MADRUGA, B., Y VALMASEDA, M. (1989). Introducción a BASIL, C. (1994). Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación. En En J. Peña Casanova: Manual de Logopedia. Ed. Masson. BASIL, C. y RUÍZ, R. (1985). Sistemas de comunicación no vocal para niños con disminuciones físicas. Madrid: Fundesco. BASIL, C., SORO-CAMATS, E. y ROSELL, C. (1998). Sistemas de signos y ayudas técnicas para la comunicación aumentativa y la escritura. Principios teóricos y aplicaciones. Barcelona: Masson. BATES, E., BENIGNI, L., BRETHERTON, I., CAMAIONI, L., & VOLTERRA, V. (1979). The emergente of symbols: Cognition and communication in infancy. BAUMGART, D., JOHNSON, J. y HELMSTETTER, E. (1996). Sistemas alternativos de comunicación para personas con discapacidad. Madrid: Alianza. BEUKELMAN, D. R. & MIRENDA, P. (1998). Augmentative and Alternative Communication. Management of Severe Communication Disorders in Children and Adults. BEUKELMAN, D. R., & MIRENDA, P. (2005). Augmentative and Alternative Communication. Supporting children and adults with complex communication needs. BEUKELMAN, D. R., GARRET, K. L., & YORKSTON, K. M. (2007). Augmentative Communication Strategies for Adults with Acute or Chronic Medical Conditions. BEUKELMAN, D. R., & REICHLE, J. (2000). Augmentative and Alternative Communication for Adults with Acquired Neurological Disorders. Baltimore: Paul H. BrookesPublishing Co. BLACKSTONE, S. (1986): Augmentative Communication: An introduction. BLACKSTONE, S., & HUNT BERG, M. (2003a). Social Networks: A communication inventory for individuals with complex communication needs and their communication partners –Inventory Booklet. BLACKSTONE, S., & HUNT BERG, M. (2003b). Social Networks: A communication inventory for individuals with complex communication needs and their communication partners –Manual. BLISS, C. (1965). Semantography. BLISSIMBOLICS COMMUNICATION INSTITUTE. (1984). Picture your Blissymbols. CABEZÓN, J. (Coord.).(1994). Lenguajes alternativos para personas con dificultades en la comunicación. CALCULATOR, S. N., & BEDROSIAN, J. L. (Eds.) (1988). Communication assessment and intervention for adults with mental retardation. San Diego: College-Hill Press. CANDELOS, A. y LOBATO, M. (1997). Guía de acceso al ordenador. Para personas con discapacidad. Madrid. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. IMSERSO. CARR, E. G., LEVIN, L., McCONNACHIE, G., CARLSON, J. I., KEMP, D., & SMITH, C. E. (1996.). Intervención comunicativa sobre los problemas de comportamiento. Guía práctica para el cambio positivo. CARUSO, A. J., & CHURCH, G., & GLENNEN, S. (1992). The handbook of assistive technology. COCHRAN, P. S. (2004). Clinical Computing Competency for Speech-Language Pathologists. COCKERYLL, H., & CARROLL-FEW, L. (2001). Communicationg without speech: Practical Augmentative and Alternative Communication. London: Mac Keith Press. COOK, A. M., & HUSSEY, S. M. (2002). Assistive Technologies: Principles and practice (2nd edition). DÍAZ CARCELÉN, L. (2003). Las voces del silencio. Una comunicación sin límites. Murcia: Consejería de Educación y Cultura. DOWNING, J. E. (1999). Teaching Communication Skills to Students with Severe Disabilities. ELDER, P., & GOOSSENS’, C. (1994). Engineering training environments for interactive augmentative communication: Strategies for adolescents and adults who are moderately/severely developmental delayed. FRIED-OKEN., M., & BERSANI, H. A. (2000). Speaking up and spelling it out. Personal Essays on Augmentative and Alternative Communication. Paul H. Brookes Publishing Co. FROST, L. y BONDY, A. (1994). El sistema de Comunicación por intercambio de figuras. Manual de entrenamiento. N.J: Pyramid Educational Consultants. GLENNEN, S. & DeCOSTE, D. (1997). The Handbook of Augmentative and Alternative Communication. GOOSSENS’, C. & CRAIN, S. (1986). Augmentative communication intervention resource. GOOSSENS’, C., CRAIN, S., & ELDER, P. (1992). Engineering the preschool environment for interactive, symbolic communication. JOHNSON, J. M., BAUMGART, D., HELMSTETTER, E., & CURRY, C. A. (1996). Augmenting basic communication in natural contexts. KAISER, A. P., & GRAY, D. B. (1993) (Vol. Eds.). Communication and Language Intervention Series: Vol.2. Enhancing childrens’s communication: Research foundations for intervention. KLEIN, M. D., CHEN, D., & HANEY, M. (2000). Promoting Learning Through Active Interaction. A Guide to Early Communication with Young Children who Have Multiple Disabilities. LIGHT, J. & BINGER, C. (1998). Building communicative competence with individuals who use augmentative and alternative communication. LINFOOT, K. (Ed.) (1994). Communication strategies for people with developmental disabilities: Issues from theory and practice. Baltimore: Paul Brookes Publishing Co. LLOYD, L. L., ARVIDSON, H., & FULLER, D. (2006). AAC from A to Z. London: Elsevier Academic Press. LLOYD, L., FULLER, D., & ARVIDSON, H. (1997). Augmentative and Alternative Communication. A handbook of principles and practices. Boston: Allyn & Bacon. LONCKE, P., CLIBBENS, J. ARVIDSON, H., y LLOYD, L. (1999). Augmentative and Alternative Communication. New directions in research and practice. McCAULEY, R. J., & FEY, M. E. (2006). Treatment of Language Disorders in Children. Paul H. Brookes Publishing Co. McLEAN, J., YODER, D., & SCHIEFELBUSCH, R. L. (1972) (Eds.). Language intervention with the retarded: Developing strategies. Baltimore: University Park Press. MARTÍN-CARO-Caro, L. y JUNOY, M. (2001). Sistemas de comunicación y parálisis cerebral. Madrid: ICCE. Colección Necesidades Educativas Especiales. MARTOS, J., Y PÉREZ JULIÁ, M. (Coords.) (2002). Autismo. Un enfoque orientado a la formación en Logopedia. Valencia: Nau LLibres. MAYER JOHNSON, R. (1981). The Picture Communications Symbols. M.E.C. (1995). Asesoramiento a familias de niños y niñas sordos: orientaciones y pautas de actuación. MILLER, J. F., LEDDY, M., & LEAVITT, L. A. (1999). Improving the communication of people with down síndrome.Baltimore. Paul H. Brookes Publishing Co. MONFORT, M., JUÁREZ, A., y ROJO, A. (1990). Programa Elemental de Comunicación Bimodal. Ed. Cepe. MUSSELWHITE, C. R., & PUYUELO, M., TORRES, S., SANTANA, R., SEGARRA, M. y VILALTA, E. (2002). Intervención del lenguaje. Metodología y recursos educativos. Aplicaciones específicas a la deficiencia auditiva. Barcelona: Masson. QUILL, K. A. (2000). Do-Watch-Listen-Say. Social and Communication INtervention for Children with Autism. QUIST, R., LLOYD, L., & ARVIDSON, H. (2005). Assistive technology. Principles and applications for communcation disorders and special education. RHEA, P. (1998). Communication and Language Intervention Series: Vol. 8. Exploring the speech-language connection. REICHLE, J., BEUKELMAN, D. R., & LIGHT, J. C. (2002). Communication and Language Intervention Series: Vol.4. Exemplary Practices for Beginning Communicators. Implications for AAC. REICHLE, J., & WACKER, D. P. (Eds.) (1993). Communication alternatives to challenging behaviors: Integrating functional assessment and intervention strategies. Baltimore: Paul H. Brookes Publishing Co. REICHLE, J., YORK, J., & SIGAFOOS, J (1991). Implementing augmentative and alternative communication. Strategies for learners with severe disabilities. ROBERTS, J. E., CHAPMAN, R. S., & WARREN, S. F. (2008). Speech and Language Development and Intervention in Down Síndrome and Fragile x Syndrome. ROBIN, D. A., YORKSTON, K. M., & BEUKELMAN, D. R. (Eds.) (1996). Disorders of motor speech: Assesment, treatment, and clinical intervention. Baltimore: Paul H. Brookes Publishing Co. RODRÍGUEZ, M. A. (1992). Lenguaje de Signos. Madrid: C.N.S.E. Fundación ONCE. ROMSKI, M. A. & SEVCIK, R. A. (1996). Breaking the speech barrier: Language development through augmented means. ROWLAND, C. (1996). Communication matrix. ROWLAND, C., & SCHWEIGERT, P. (1991). The early communication process using microswitch technology. ROWLAND, C., & SCHWEIGERT, P. (2004). First things. Early communication for the pre-symbolic child with disabilities. US Department of Education: SACKS, O. (1991). Veo una voz. Viaje al mundo de los sordos. Madrid: Anaya. SÁNCHEZ MONTOYA, R. (2002). Ordenador y discapacidad. Guía práctica de apoyo a las personas con necesidades educativas especiales. Madrid: Cepe. SCHAEFFER, B., RAPHAEL, A., y KOLLINZAS, G. (2005). Habla signada para alumnos no verbales. SCHIEFELBUSCH, R. L. (Ed.) (1978). Language Intervention Strategies: Vol. 2. SCHIEFELBUSCH, R. L. (1980). Non speech language and communication: Analysis and intervention. Baltimore: University Park Press. SCHIEFELBUSCH, R. L. (1986). Bases de la intervención en el lenguaje. SCHIEFELBUSCH, R. L. & LLOYD, L. L. (Eds.). (1974). Language perspectives: Acquisition, retardation and intervention. SCHIEFELBUSCH, R. L. & PICKAR, J. (Eds.) (1984). The acquisition of communicative competence. SCHLOSSER, R. (2003). The Efficacy of Augmentative and Alternative Communication. Toward Evidence-Based Practice. SIEGEL, E., & WETHERBY, A. (2000). Nonsymbolic communication. In M. Snell (Ed.), Instruction of students with severe disabilities (5th ed., pp. 409-451). SIEGEL-CAUSEY, E., & GUESS, D. (1989). Enhancing nonsymbolic communication interactions among learners with severe disabilities. SIGAFOOS, J., ARTHUR-KELLY, M., & BUTTERFIELD, N. (2006). Enhancing Everyday Communication for Children with Disabilities. SILVERMAN, F. (1995). Communication for the speechless. SILVERMAN, H., McNAUGHTON, S., & KATES, B. (1978). Handbook of Blissymbolics. SILVESTRE, N. (Coord.) (1998). Sordera. Comunicación y Aprendizaje. Barcelona: Masson. SMITH, M. M. (2005). Literacy and Augmentative and Alternative Communication. SOTILLO, M. (1993). Sistemas Alternativos de Comunicación. TILL, J. A., YORKSTON, K. M., & BEUKELMAN, D. R. (Eds.) (1994). Motor speech disorders: Advances in assessment and treatment. Baltimore: Paul H. Brookes Publishing Co. TORRES, S. (2001). Sistemas alternativos de comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: sistemas y estrategias. Málaga: Aljibe. TORRES, S. (1988). La palabra complementada (Cued Speech). Revisión crítica del oralismo. Madrid: CEPE. TORRES, S. y RUÍZ, M. J. (1996). TORRES, S., URQUIZA, R., y SANTANA, R. (1999). Deficiencia Auditiva. Guía para profesionales y padres. Málaga: Aljibe. Von TETZCHNER, S., & GORVE, N. (2003). Augmentative and Alternative Communication. Developmental Issues. Von TETZCHNER, S. y MARTINSEN, H. (1991). Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación. Madrid: Visor. Von TETZCHNER. S., & MARTINSEN, H. (1992). Introduction to sign teaching and the use of communication aids. Von TETZCHNER, S., & JENSEN, M. (1996). Augmentative and Alternative Communication. European Perspectives. London: Whurr Publishers. VV.AA. (2003). Desde otro punto de vista. WARREN, S. F., & REICHLE, J. (1992) (Series Eds. & Vol. Eds.), Communication and Language Intervention Series: Vol.1. Causes and Effects in communication and language intervention. WARREN, S. F., & REICHLE, J. (Series Eds.) & REICHLE, J., & WACKER, D.P. (1993), Communication and Language Intervention Series: Vol.3. Communicative alternatives to challenging behavior: Integrating functional assessment and intervention strategies. WARREN, S. F., & REICHLE, J. (Series Eds.) & COLE, K. N., DALE, P. S., & THAL, D. J. (Vol. Eds.). (1996), Communication and Language Intervention Series: Vol.6. Assessment of communication and language. WARREN, S. F., & REICHLE, J. (Series Eds.) & WETHERBY, A. M., Warren, S. F., & REICHLE, J. (Vol. Eds.). (1998). Communication and Language Intervention Series: Vol.7. Transitions in prelinguistic communication. WARREN, S. F., & ROGERS-WARREN, A. K. (1985). Teaching Functional Language. Generalization and Maintenance of Language Skills. WEBSTER, J. G., COOK, A. M., TOMPKINS, W. J., & VANDERHEIDEN, G. C. (1985). Electronic devices for rehabilitation. WETHERBY, A. M., & PRIZANT, B. M. (2000). Autism Spectrum Disorders. A transactional developmental perspective. YORKSTON, K. (Ed.) (1992). Augmentative communication in the medical setting. YORKSTON, K., BEUKELMAN, D. R., STRAND, E. A., & |
|
Bibliografía complementaria |
(). . |
Basil, C. (1984). Sistemas de comunicación no-vocal y desarrollo cognitivo. Revista de logopedia y fonoaudiología, vol III, nº 3, 142-154. Alegría, J. y Leybaert, J. (1987). El papel de LPC en el tratamiento del material escrito. Comunicación presentada al Simposium on Oral Skills and Total Communication. Gentbrugge (Belgium), 22-23 de octubre. American Speech-Language-Hearing Association. (1981). Position statement on nonspeech communication. ASHA, 23, 577-581. American Speech-Language-Hearing Association. (1991). Report: Augmentative and alternative communication. ASHA, 33(5), 9-12. American Speech-Language-Hearing Association. (1992). Guidelines for meeting the communication needs of persons with severe disabilities. ASHA, 34 (7), 1-8. Baker, B. (1982). Minspeak: A semantic compaction system that makes self-expression easier for communicatively disabled individuals. Byte, 7, 186-202. Baker, B. (1985). The use of words and phrases on a MINSPEAK communication system. Communication Outlook, 7, 8-11. Basil, C. (1985). Interacción y comunicación no-vocal. Revista de logopedia y fonoaudiología, vol. V, nº 3, 145-149. Bondy, A., & Frost, L. (1994). The Picture Exchange Communication System. Focus on Autistic Behavior, 9, 1-19. Bondy, A., & Frost, L. (1998). The Picture Exchange Communication System. Topics in Language Disorders, 19, 373-390. Bruno, J. (1989). Customizing a Minspeak System for a preliterate child: a case example. Augmentative and Alternative Communicaton, 5, 89-100. Burkhart, L. (1994). Organizing vocabulary on dynamic displays devices: Practical ideas and strategies. Paper presented at the sixth Biennial Conference of the International Society for Augmentative and Alternative Communication, Fonoll, J. (2002). Toca Toca sistema ejercicios de causa efecto. En F. J. Soto y J. Rodríguez (Coords.): Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (pp. 313-317). Murcia: Consejería de Educación y Cultura Fonoll, J. (2002). Tpwin. En F. J. Soto y J. Rodríguez (Coords.): Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (pp.295-298). Murcia: Consejería de Educación y Cultura. Fried-Oken, M. (2000). Speaking up and Spelling out: Personal Essays on Augmentative and Alternative Communication .Baltimore: Paul H. Brookes. Gerber, S., & Kraat, A. (1992). Use of a developmental model of language acquisition: Applications to children using AAC systems. Augmentative and Alternative Communication, 8, 19-32. Gómez, M. y cols. (2002). Diccionario Multimedia de Signos Schaeffer: un instrumento de apoyo para las necesidades especiales en el área de comunicación y lenguaje. En F. J. Soto y J. Rodríguez (Coords.): Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (pp.307-312). Murcia: Consejería de Educación y Cultura. González Rus, G. (2002). Pulsadores, conmutadores e interruptores: Sistemas de acceso para el discapacitado motórico. En F. J. Soto y J. Rodríguez (Coords.): Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (pp.91-97). Murcia: Consejería de Educación y Cultura. Henderson, J. (1992). Preschool Augmentative and Alternative Communication Checklist. Solana Beach, CA: Mayer-Johnson, Inc. ISAAC España (1999). Jornadas sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa, Vitoria: Gastéiz (CDROM). Juárez, A. (1984). Comunicación bimodal y educación del lenguaje. En L. Cervantes (coord.): Sordera: del diagnóstico al tratamiento. (pp.111-115). Cartagena: APANDA. Junoy, M. (1993). La tecnología como ayuda en la educación de los niños con parálisis cerebral. En A. Rosa, I. Montero, y Mª. C. García: El niño con parálisis cerebral: Enculturación, desarrollo e intervención (pp. 307-392). Lagares, J. (2002). Plaphoons. En F. J. Soto y J. Rodríguez (Coords.): Las nuevas tecnologías en la respuesta educativa a la diversidad. Actas del II Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Necesidades Educativas Especiales (pp.351-354). Murcia: Consejería de Educación y Cultura. Light, J. (1988). Interaction involving individuals using augmentative and alternative communication systems: State of the art and future directions. Augmentative and Alternative Communication, 2, 66-82. Light, J. (1989). Toward a definition of communicative competence for individuals using augmentative and alternative communication systems. Augmentative and Alternative, 5, 137-144. Llorens, B. (2003). Sistema Minspeak de Comunicación Aumentativa. Comunicadores con salida de voz. En F. Alcantud y F. J. Soto (Coords.) Tecnologías de ayuda en personas con trastornos de comunicación. (pp. 185-209). Lloyd, L. L., Quist, R., & Windsor, J. (1990). A proposed augmentative and alternative communication model. Augmentative and Alternative Communication, 6, 172-183. Lloyd, L., & Fuller, P. (1986). Toward an augmentative and alternative communication symbol taxonomy: A proposed superordinate classification. Augmentative and Alternative Communication, 2 (4), 165-171. MacDonald, J. (2004). Communicating partners: Developmental guidelines for professionals and parents. Maharaj, S. C. (1980). Pictogram Ideogram Communication. Manolson, A. (1985). It takes two to talk. A Hanen early language parent book. Toronto, Ontario, Canada: Hanen Early Language Resource Centre. Pérez de Peula, M. (2000). Ayudas técnicas a la comunicación. En F. Peñafiel y J. de Dios (Coord.), Cómo intervenir en logopedia escolar (pp. 76-112). Madrid: CCS. Pinedo, F. J. (1981). Diccionario Mímico Español. Federación Nacional de Sordos. España, Valladolid. Pinedo, F. J. (1989). Nuevo Diccionario Gestual Español. Madrid. Fomento de Empleo de Minusválidos, S. L. Puyuelo, M., Edó, A., y Sánz, Mª V. (1985). Sistemas alternativos de comunicación y ayudas para el aprendizaje en niños con dificultades motrices graves. Revista de logopedia y fonoaudiología, vol V, nº 3, 162-171. Rodríguez Illera, J. L. (1995). DITS: un programa informático para el aprendizaje del código dactilológico. Comunicación, lenguaje y educación, 25, 107-111. Rowland, C., & Schweigert, P. (1989). Tangible symbols: Symbolic communication for individuals with multisensory impairments. Augmentative and Alternative Communication, 5, 226-234. Rowland, C., & Schweigert, P. (2000a). Tangible symbols, tangible outcomes. Augmentative and Alternative Communication, 16, 61-78. Rowland, C., & Schweigert, P. (2000b). Tangible symbols systems (Rev. ed.) [Videotape]. Ruiz, C., y Saiz, F. (1995). Cómo integramos la palabra complementada en el desarrollo del niño sordo. Infancia y Aprendizaje, 69-70, 19-30. Santana, R. (1999). Papel de Schaeffer, B. (1980). Spontaneous language through signed speech. En R. Schiefelbusch (Ed.), Nonspeech language and communication: Analysis and intervention (pp. 421-446). Baltimore: University Park Press. Schaeffer, B. (1986). Lenguaje de signos y lenguaje oral para niños minusválidos. En M. Monfort: Investigación y logopedia. III Simposio de Logopedia. Ed. Cepe. Schaeffer, B., Kollinzas, G., Musil, A., & McDowell, P. (1977). Spontaneous verbal language for autistic children through signed speech. Sign language studies, 17, 287-328. Schaeffer, B., Musil, A., & Kollinzas, G. (1980). Total Communication. Sigafoos, J. (1999). Creating opportunities for augmentative and alternative communication: Strategies for involving people with developmental disabilities. Augmentative and Alternative Communication, 15, 183-190. Smith, M., & Grove, N. (1999). The bimodal situation of children learning language using manual and graphic signs. En P. Loncke, J. Clibbens, H. Arvidson y Lloyd, L. (Eds.), Augmentative and Alternative Communication. New directions in research and practice (pp. 8-30). Smith, M., & Grove, N. (2003). Asymmetry in input and output for individuals who use AAC. In J. C. Light, D. R. Beukelman, & J. Reichle (Eds.), Communicative competence for individuals who use AAC: From research to effective practice (pp. 163-195). Sutton, A., & Morford, J. (1998). Constituent order in picture pointing sequences produced by speaking children using AAC. Applied Psycholinguistics, 19, 526-536. Sutton, A., Soto, G., & Blockberger, S. (2002). Grammatical issues in graphic symbol communication. Augmentative and Alternative Communication, 18, 192-214. Tamarit, J. (1989). Uso y abuso de los sistemas alternativos de comunicación. Comunicación, lenguaje y educación, 1, 81-94. Torres, S. (1991). La palabra complementada (cued speech). De la percepción visual del habla a la comprensión y producción de la palabra. Comunicación, lenguaje y educación, 9, 71-83. Van Tatenhove, G. (1993). What is Minspeak? Von Tetzchner, S. (1993). Desarrollo del lenguaje asistido. Infancia y Aprendizaje, 64, 9-28. Wetherby, A. M., & Prizant, B. M. (1992). Profiling young children’s communicative competence. En S. F. Warren y J. Reichle (Eds.), Causes and effects in communication and language intervention (pp. 217-253). Wetherby, A. M., & Prizant, B. M. (1993). Profiling communication and symbolic abilities in young children. Journal of Childhood Communication Disorders, 15 (1), 23-32.
SERIES DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA WILLIAMS, M. B. & KREZMAN, C. Beneath the surface (ISAAC Series: Volume 2). Creative expressions of Augmented Communicators. ERICKSON, K., KOPPENHAVER, K., & YODER, D. Waves of Words. (ISAAC Series: Volume 3). Augmented Communicators Read and Write.
REVISTA "AUGMENTATIVE AND ALTERNATIVE COMMUNICATION" |