Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica da bioloxía e xeoloxía | Código | 652601122 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 4.5 | ||||||||||
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Bibliografía básica |
Banet, E. (2001). Los procesos de nutrición humana. Madrid. Síntesis Blanco, A. y Lumpion T. (2015). La competencia científica en las aulas: nueve propuestas didácticas. Santiago de Compostela Andavira Cabello, A.;España, E., Blanco, A. (2016). La competencia en alimentación . Barcelona : Octaedro Cañal, P. (2005). La nutrición de las plantas: enseñanza y aprendizaje. Madrid. Síntesis. Cañal, P. (coord.) (2011). Biología y geología : complementos de formación disciplinar.. Barcelona Graó Cañal, P. (2011). Didáctica de la Biología y Geología. Barcelona. Graó Carmen, L. del (1997). La enseñanza y el aprendizaje de tas Ciencias de la Naturaleza en la educación secundaria. Barcelona. ICE UB/Horsori. Cañas et al. (2007). Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. La competencia científica. Madrid. Alianza Editorial Claxton, G. (1994). Educar mentes curiosas. Madrid.Visor. Decreto 133/2007, do 5 de xullo (2007). polo que se regulan as ensinanzas da educación secundaria obrigatoria na Comunidade Autónoma de Galicia.. Comunidade Autónoma de Galicia Decreto 126/2008, do 19 de xuño (2008). polo que se establece a ordenación e o currículo de bacharelato . Comunidade Autónoma de Galicia Driver, R. y otros, (1989). Ideas científicas de las ciencias en la infancia y la adolescencia. Madrid. MEC/Morata Driver, R. y otros 1999 (1999). Dando sentido a la Ciencia en secundaria. Investigaciones sobre las ideas de los niños. Madrid. Visor. García Barros, S. y Martínez Losada, C. (2011). La estrategia de enseñanza por investigación: actividades y secuenciación.. Barcelona. Graó García Barros, S., Martínez Losada, C. (2013). Inmersos en el aire miramos al cielo. Los fenómenos atmosféricos y astronómicos.. Barcelona Graó Gil.D. (1991). Enseñanza de las Ciencias en la educación secundaria. Barcelona. Horsori. Jiménez Aleixandre, M.P. (1996). Dubidar para aprender. Vigo. Xerais Jiménez Aleixandre, M.P. (2010). 10 ideas Clave. Competencias en argumentación y uso de pruebas. Barcelona. Graó Membiela, P. (2001). Enseñanza de las Ciencias desde la perspectiva CTS. Madrid. Narcea. Nieda, J. y otros (2004). Actividades para evaluar Ciencias en secundaria. Madrid. Visor Osborne, R. y Freyberg.P. (1991). El aprendizaje de las Ciencias. Implicaciones de las Ciencias de los alumnos. Madrid. Narcea. Pedrinaci, E. (2000). Los procesos geológicos internos. Madrid: Síntesis Pedrinaci, E.; Caamaño, A.; Cañal, P. y De Pro, A. (2012). Once Ideas clave. El desarrollo de la competencia científica. Barcelona. Graó Perales, J. y Cañal, P. . (2000). Didáctica de las Ciencias Experimentales . Alcoy.Marfil Pozo, J.l. y Gómez Crespo, M.A. (1998). Aprender y enseñar ciencias. Madrid. Morata Sanmartí, N. ( 2002). Didáctica de las Ciencias en la educación secundaría obligatoria. Madrid: Síntesis Sanmartí, N. (2007). 10 Ideas Clave. Evaluar para aprender. Barcelona. Graó |
A bibliografía completaras con outras aportacións específicas nos distintos temas | |
Bibliografía complementaria |
Jarman, R. y McClune, B. (2010). El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula. Madrid. Morata |
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