Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Psicopedagoxía da Lectura e Escritura | Código | 652711209 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 3.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
TEMA 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS EN LECTURA TEMA 2. MODELOS TEÓRICOS EXPLICATIVOS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO LECTOR TEMA 3. COMPRENSIÓN LECTORA TEMA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE LECTOR TEMA 5. PROCESOS DE ESCRITURA TEMA 6. MODELOS TEÓRICOS SOBRE AQUISISCIÓN, DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCRITURA TEMA 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA |
TEMA 1. PROCESOS LÉXICOS, SINTÁCTICOS Y SEMANTICOS MEMORIA DE TRABAJO TEMA 2. MODELOS DE FUNCIONAMIENTO LECTOR MODELOS DE DESARROLLO DE LA ELCTURA MODELO DE REPRESENTACIÓN LÉXICA: MORTON TEMA 3. MODELOS SUPERESTRUCTURALES MODELSO MACROESTRUCTURALES MODELOS DE INTEGRACIÓN TEMA 4. RETARSO LECTOR: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN DISLEXIA: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN TEMA 5. PROCESOS DE ESCRITURA REPRODUCTIVA: COPIA Y DICATDO PROCESOS DE ESCRITUAR PRODUCTIVA TEMA 6. MODELO DE BEREITER Y SCARDAMALA MODELO DE HAYES Y FLOWER TEMA 7. RETRASO ESCRITOR: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN DISGRAFÍAS: DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN |