- Barrera Enderle, Víctor. “Entradas y salidas del fenómeno literario actual o la
‘alfaguarización’ de la literatura hispanoamericana”. Ensayos sobre literatura y cultura
latinoamericanas. Santiago de Chile: LOM Ediciones, 2002, pp. 91-111.
- Becerra, Eduardo (edic., sel. y pról.). Líneas aéreas. Madrid:
Ediciones Lengua de Trapo, 1999.
- Bolaño, Roberto. Los
detectives salvajes. Barcelona: Anagrama, 1998.
- Fresán, Rodrigo. “Conocido por una amplia minoría pero no
suficiente”. Tomado de http://www.clubcultura.com/nuevotalento/rodrigofresan.htm
- _Fuguet, Alberto y Sergio Gómez (comp. y pról.). Cuentos con walkman. Santiago:
Planeta, 1993.
- _____. (comp. y pról.). McOndo.
Barcelona: Grijalbo Mondadori, 1996.
- Gamboa, Santiago. Los
impostores. Barcelona: Seix Barral, 2002.
- Guerrero, Gustavo. “La novela hispanoamericana en los años
noventa: apuntes para un paisaje inacabado”. Cuadernos
Hispanoamericanos 599 (2000):
71-88.
- “Manifiesto Crack”. lateral. Revista de Cultura 70 (2000). Tomado de http://www.lateral-ed.es/revista/articulos/manifiestocrack70.html
- Margolis, Mac. “Is magical realism dead?” Newsweek International. 6 may.
2002. Tomado de http://www.fuguet.com/fuguet/bio/prensa/otros/newsweek.html
- Mignolo, Walter D. “Posoccidentalismo: las epistemologías
fronterizas y el dilema de los estudios (latinoamericanos) de área”. Revista Iberoamericana 200 (2002): 847-864.
- Palaversich, Diana. “Rebeldes sin causa. Realismo mágico vs.
realismo virtual”. Hispamérica 86 (2000): 55-70.
- Paz Soldán, Edmundo. “Escritura y cultura audiovisual en Por favor, rebobinar de Alberto Fuguet”.Latin America
Literary Review 30:59 (2002):
43-54.
- Paz Soldán, Edmundo y Alberto Fuguet (sel. y pról.). Se habla español. Voces latinas en
USA. Miami: Alfaguara, 2000.
- Piglia, Ricardo y Juan José Saer. Por un relato futuro; diálogo
Ricardo Piglia-Juan José Saer. Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral,
1990.
- Subercaseaux, Bernardo. “La integración intelectual y cultural en
América Latina”. Revista
Universum1997. Tomado de http://www.fuguet.com/fuguet/libros/mcondo/prensa/ universum.htm
- Volpi, Jorge, “El fin de la narrativa latinoamericana”. Revista de Crítica Literaria
Latinoamericana 59 (2004):
33-42.G arcía-Corales,
Guillermo (2009). «Dieciséis entrevistas con autores chilenos contemporáneos:
La emergencia de una nueva narrativa». The Edwin Mellen Press. Retrieved 20
March 2010.
- Mateo del Pino, Ángeles, Ángeles maraqueros. Trazos
Neobarroc-s-ch–os en las poéticas
latinoamericanas. Editorial Katatay, Buenos Aires, 2013, 464
páginas. I.S.B.N.: 978-987-29565-0-9. http://www.edicioneskatatay.com.ar
- Meruane, Lina , Viajes Virales. La
crisis del contagio global en la escritura del sida,. Fondo de Cultura Económica, México, 2012.
- Meruane, lIna; Contra los hijos,Tumbona Ediciones, México 2015.
- Palaversich, Diana De Macondo a McOndo. Senderos
de la postmodernidad latinoamericana (From Macondo to McOndo: Paths of
Latin American Postmodernity), First, Plaza Y Valdes, México City.2005.
- ——. «Rebeldes sin causa. Realismo mágico vs. realismo virtual». Hispamérica.
vol. 29, no. 86 (2000):55-70.
- Sabo, María José (2015). La Nueva Narrativa en los años
noventa.El
Manifiesto Crack en diálogo con las transformaciones del horizonte
teórico-crítico latinoamericano. Córdoba, Eduvim.
- Sarduy, Severo (1987). Nueva inestabilidad,
México, Vuelta.
- ____________. (1978). «El barroco y el neobarroco», en Ce?sar
Ferna?ndez Moreno, (ed.). Ame?rica Latina en su
literatura.Me?xico, Siglo Veintiuno, pp. 169-174.
- Volpi, Jorge (2004). «La literatura latinoamericana ya no
existe», en Bolaño, R. et al., Palabra de América.
Barcelona, Seix Barral, pp. 206-223.
|