Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Comunicacións Social e Organizacional e Análise de Audiencias | Código | 615518020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Segundo | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Bibliografía básica | |
Alter, A. (2018). Irresistible ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos? Barcelona. Paidós Argemí, M. (2017). El sentido del rumor. Cuando las redes sociales ganan a las encuestas. Barcelona. Península Cabrera González, Mª A. (2009). La interactividad de las audiencias en entornos de convergencia digital. Icono 14. Nº 15 Callejo, J. (2001). Investigar las audiencias: un análisis cualitativo. Barcelona. Paidós Castells, M. (2009). Comunicación y poder. Madrid. Alienaza Editorial. Canetti, E. (2007). Masa y poder. Madrid. Alianza Editorial Curtich, J.; Fuentes, M.; García, Y.; Toca, A. (2011). La comunicación y el sentido común en la era de la internet social. Madrid. Profit Editorial García-Cabrera, Mª C.; Valdivia, A. (2014). Prosumidores mediáticos. Cultura participativa de las audiencias y responsabilidad de los medios. Comunicar. Nº 43. V. XXII Han,B-Ch. (2013). La sociedad de la transparencia. Barcelona: Herder Han, B-Ch. (2014). En el enjambre. Barcelona. Herder Han, B-Ch. (2018). Hiperculturalidad. Barcelona. Herder Huertas Bailén, A. (2002). La audiencia investigada (Estudios de televisión). Barcelona. Gedisa Igartúa, J.J.; Badillo, A. (2003). Audiencias y medios de comunicación. Salamanca. Ediciones de la Universidad de Salamanca Jarvis, J. (2015). El fin de los medios de comunicación de masas. Barcelona. Gestión 2000 López Cuesta, O. (2018). Data Management Platform (DMP). Big Data aplicado a coampañas online, audiencias y personalización web. Madrid. ESIC Maldonado, S. (2010). Analítica web. Medir para triunfar. Madrid. ESIC Martínez-Fernández, V.A. (2017). Immediacy and Metamedia. Time Dimension on Networks. En Campos-Freire, F.; Rúas-Araujo, J.; Martínez-Fernández, V.A.; López-García, X., Media and Metamedia Management (pp. 19-24). Switzrland: Springer Martínez-Fernández, V.A.; Mahauad-Burneo, Mª. D. (2018). Constructing Reality Through Audiences. En Túñez-López, M.; Martínez-Fernández. V.A.; López-García, X.; Rúas-Araujo, X.; Campos-Freire, F. (Coords) Communication: Innovation & Quality. Switzerland. Springer Medina Laverón. M. (Coord) (2015). La audiencia en la era digital. Madrid. Fragua Muñoz, G.; Elósegui, T. (2011). El arte de medir. Manual de analítica web. Madrid. Profit Editorial Noelle-Neumann, E. (2003). La espiral del silencio. Barcelona: Paidós Ortega y Gasset, J. (2017). La rebelión de las masas y otros ensayos. Madrid. Alianza Editorial Ortega, F.; González Ispierte, B; Pérez Peláez, M.E. (2015). Audiencias en revolución, usos y consumos de las aplicaciones de los medios de comunicación en tablets y teléfonos inteligentes. Revista Latina de Comunicación Social. 70 Pariser, E. (2017). El filtro burbuja. Cómo a red decide lo que leemos y lo que pensamos. Barcelona. Taurus Quintas-Froufe, N.; González-Neira, A. (2014). Audiencias activas. Participación de la audiencia social en televisión. Comunicar. Nº 43. V. XXII Thompson, J.B. (1998). Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós |
|
Bibliografía complementaria | |
|