Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Proxectos de innovación e investigación educativa en língua e literatura galega e língua e literatur | Código | 652608E4I8 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | Anual |
Primeiro | Obrigatoria | 2 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
(). . |
Algás, P. et. alii (2010). Los proyectos de trabajo en el aula. Barcelona: Graó. Apple, M. W. e Beane, J. A. (2000). Escuelas democráticas. Madrid: Morata. Arias Correa, A. et. alii ( 2009). O traballo por proxectos en Infantil, Primaria e Secundaria. (s. l.): Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. Beane, J.A. (2005). La integración del currcículum. Madrid: Morata. Cassany, D. (2005). Navegar con timón crítico. Cuadernos de pedagogía, 352, 36-39. Fisher, R. (2013). Diálogo creativo: hablar para pensar en el aula. Madrid: Morata. González Caravaca, G., Huerta López, A., Iglesias Varela, B., De la Madrid Heitzmann, L., Ramos Pérez, A. (2013). Encuentro de cuentos: reflexiones en torno a una experiencia de trabajo por proyectos en secundaria. Tendencias pedagógicas, 21 (Monográfico: Experiencias innovadoras en Educación), 47-62. Kilpatrick, W. (2006). O método de projecto. [s.l.]: Livraria Pretexto e Edições Pedago. Nemirovsky, M. (coord.) (2009). Experiencias escolares con la lectura y la escritura. Barcelona: Graó. Rancière, J. (2003). El maestro ignorante: cinco lecciones sobre la emancipación intelectual. Barcelona: Laertes. Rudduck, J. (2007). Cómo mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado. Madrid : Morata. Stenhouse, L. (2004). La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Morata. Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012), 59 (Monográfico: Investigar para aprender). Vargas Franco, A. (2015). Literacidad crítica y literacidades digitales: ¿una relación necesaria? Una aproximación a un marco teórico para la lectura crítica. Folios. Revista de la Facultad de Humanidades, 42, 139-160. |
|
Bibliografía complementaria | |
|