Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas Específicas de Intervención na Linguaxe | Código | 652911302 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Terceiro | 10 | |||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa que pueden emplear las personas con discapacidad y trastornos de la comunicación | A19 A21 A27 |
B4 B11 B12 B14 B25 |
C6 C7 |
Comprender el concepto de competencia comunicativa en los usuarios de sistemas de CAA. | A4 A21 |
B2 B25 |
C4 |
Analizar las dificultades inherentes al proceso de valoración del estatus comunicativo-lingüístico de las personas que necesitan comunicación aumentativa y alternativa. | A18 A21 A22 |
B2 B4 B5 B6 B8 B14 B25 |
C4 |
Conocer y aplicar el modelo propuesto para la valoración de las necesidades comunicativas, realizando las adaptaciones individuales pertinentes. | A18 A21 A22 |
B2 B4 B5 B8 B13 B14 |
C4 |
Conocer los enfoques, estrategias y técnicas para la intervención en comunicación aumentativa y alternativa | A21 A22 A23 |
B2 B3 B4 B9 B11 B12 B14 B16 B22 |
C3 C4 C6 C8 |
Adquirir las estrategias necesarias para llevar a cabo el proceso de valoración e intervención comunicativa. | A21 A22 A24 A26 A27 A28 A29 A30 A33 |
B1 B2 B6 B9 B10 B13 B17 B23 B24 B27 |
C3 C4 C7 C8 |