Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica da expresión corporal | Código | 652G01020 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
TEMA 1. Fundamentos de la motricidad en el currículum de Educación Infantil y su didáctica. | - Introducción a la motricidad y su relación con el currículum. - Programación y unidades didácticas. - Metodología. - Materiales y recursos. - Evaluación. |
TEMA 2. El juego en la motricidad infantil. | - El juego motor: conceptualización. - Importancia del juego motor en la educación infantil. - El juego como recurso metodológico en la educación infantil. - El juego como elemento integrador de los elementos del currículum. |
TEMA 3. Estudio y análisis de las capacidades perceptivo motrices. | - Componentes que conforman los factores perceptivo-motrices: • esquema corporal (tonicidad, postura, equilibrio, coordinación, lateralidad, respiración y relajación) • percepción espacio-temporal • las senso-perceptivas |
TEMA 4. Las habilidades motrices en la infancia y su evolución de 0 a 6 años. |
- Conceptualización - Patrones motores básicos. - Desplazamientos. - Saltos. - Manipulaciones. - Giros. |
TEMA 5. La expresión corporal en la educación infantil. |
- Conceptualización. - Expresión corporal y currículum: juego simbólico, juegos de expresión corporal, dramatizaciones, danzas y canciones. |
TEMA 6. Hábitos saludables en la educación infantil. | - Estilo de vida saludable en educación infantil. - Hábitos saludables en educación infantil: factor preventivo de la obesidad. |