Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Procesos cognitivos na discapacidade intelectual | Código | 652G01038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Temas | Subtemas |
TEMA 1_ INTELIGENCIA Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
1.- TEORÍAS IMPLÍCITAS SOBRE LA INTELIGENCIA 2.- ENFOQUE PSICOMÉTRICO EN EL ESTUDIO DE LA INTELEGENCIA. TEORÍA TRIARQUICA DE STERBERG E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES 3.- PERFILES COGNITIVOS DE LA INTELIGENCIA LÍMITE |
TEMA 2_ DISCAPACIDAD INTELECTUAL: CONCEPTO, CLASIFICACIÓN Y SISTEMAS DE APOYO | 1.- DISCAPACIDAD, CALIDAD DE VIDA Y AUTODETERMINACIÓN. 2.- DISCAPACIDAD INTELECTUAL. CONDUCTA ADAPTATIVA E INTELIGENCIA 3.- PCP. EL PARADIGMA DE APOYOS |
TEMA 3_ ATENCIÓN Y MEMORIA EN LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
1.- TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS 2.-DEFICIENCIA PERCEPTIVO-ATENCIONAL 3.- LIMITACIÓN DE LA MEMORIA OPERATIVA: TEORÍA DE LA CARGA COGNITIVA 4.- MLP Y DISCAPACIDAD |
TEMA 4_ AUTORREGULACIÓN EN LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
1.-AREAS Y FASES DE LA AUTORREGULACIÓN 2.- INICIO Y PLANIFICACIÓN EN LA DI. 3.- INHIBICIÓN, VIGILANCIA Y FLEXIBILIDAD EN LA DI. |
TEMA 5_ MOTIVACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL EN LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL | 1.-CONSTRUCTO MOTIVACIONAL: CREENCIAS, VALORES Y AFECTIVIDAD 2.-SESGOS DE LA AUTORREFERENCIA Y TENDENCIAS ATRIBUCIONALES 3.-IMITACIÓN Y APRENDIZAJE SOCIAL. MODELADO, FEEDBACK Y COMPARACIÓN SOCIAL |
TEMA 6_ ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL | 1.- ENTRENAMIENTO COGNITIVO 2.- ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA PROMOCIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS 3.- RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA AUTODETERMINACIÓN |