Datos Identificativos | 2018/19 | |||||||||||||
Asignatura | Lingua e literatura castelán e a súa didáctica | Código | 652G02017 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Pelegrín, A. (1996). La flor de la maravilla. Juegos, recreos, retahílas.. Madrid: Fundación. Germán Sánchez Ruipérez García Carcedo, P. (2011). Educación Literaria y Escritura Creativa. Granada: GEU Ortiz, E. (2009). Contar con los cuentos. Guadalajara: Palabras del candil Motos, T. (1996). Juegos creativos de lenguaje. Santiago de Compostela: Universiade de Santiago de Compostela Prado Díez, D. (1996). Técnicas creativas y lenguaje total . Santiago de Compostela: Universiade de Santiago de Compostela Atero Burgos, V. (2010). Retahílas y canciones infantiles. Patrimonio oral de la provincia de Cádiz. Cádiz: Universidad de Cádiz Moreno, V. (1998). Va de poesía. Navarra: Pamilela Moreno, Víctor (1996). Escritura imaginativa. Abecedario de la escritura. Santiago de Compostela: Universiade de Santiago de Compostela Tejerina Lobo. (). Algunas consideraciones pedagógicas sobre la poesía. http://www.biblioteca.org.ar/libros/132273.pdf Besora, R. (1992). Aproximación a la poesía a través del juego. Papeles de literatura infantil, núm. 15, pp. 3-12 Badia, D. & Vilà, M. (2000). Juegos de expresión oral y escrita. Barcelona: Graó Morilla, L. e Hohan, S. A. (1999). Hacer escribir a los niños. La metodología del taller de escritura y consignas prácticas para incentivar el mundo creativo y novelesco de los niños. Barcelona: Grafein Rodari, G. (2004). Juegos de fantasía. Zaragoza: Edelvives Díaz Plaja, Ana; G. Bordóns (2006). Enseñar literatura en secundaria La formación de lectores críticos, motivados y cultos. Barcelona: Graó Anderson Imbert, E. (1996). Teoría y técnica del cuento. Barcelona: Ariel Cone Bryant, S. (1999). El arte de contar cuentos. Barcelona: Biblaria Couto Palmeiro, V; Lamapereira, e Vieites, M. (1992). Práctica teatral na escola. Vigo: Ir Indo Fortún, E. (2003). El arte de contar cuentos a los niños. Sevilla: Espuela de Plata Pelegrín, A. (1996). La flor de la maravilla. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez Rodari, G. (1991). Gramática de la fantasía. Introducción al arte de contar historias. Barcelona: Aliorna Sobrino Freire, I. (2012). O Obradoiro de contacontos na titulación de Educación Infantil. Didáctica de la Lengua y la Literatura: experiencias de innovación docente en la universidad. Barcelona: Universidad de Barcelona Noia Campos, C. (2002). Contos galegos de tradición oral. Vigo : NigraTrea Cerrillo, P. (2013). Canon Literario, Canon escolar, canon oculto. Cuaderns de Filologia. Estudis literaris, XVIII. pp. 17-13 Lluch, G. et alii. (2010). Las lecturas de los jóvenes. Barcelona: Anthropos Machado, A. Mª. (2002). Lectura, escuela y creación literaria. Salamanca: Anaya Zipes, J. (2012). El irresistible cuento de hadas. Buenos Aires: Fondo de cultura económica Zumthor, P. (1991). Introducción a la poesía oral. Madrid: Taurus Garralón, A. (2005). Historia portátil de la literatura infantil. Salamanca: Anaya Colomer, T. (2010). Introducción a la literatura infantil y juvenil actual. Madrid: Síntesis Colomer, T. (2010). La evolución de la literatura infantil y juvenil en España. Ibby García Padrino, J. (1992). Libros y literatura para niños en la España contemporánea. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 18, pp 302-3013. |
|
|
Bibliografía complementaria | |
|