Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Alteracións de base evolutiva | Código | 652G04012 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
1. Conceptos generales básicos 2.Los Trastornos del Espectro Autista (TEA). 3.Las alteraciones de la Parálisis Cerebral (PC). 4.Las alteraciones de la Discapacidad Intelectual (DI). 5.Las alteraciones de la Sordoceguera. |
1.1. Concepto de alteración lingüística. 1.2. Elementos a tener en cuenta en el campo de las alteraciones del lenguaje. 1.3.Factores causantes de alteraciones lingüísticas. 1.4.Clasificación y descripción delas alteraciones lingüísticas. 2.1. El Síndrome autista clásico: Clasificación, descripción y terminología de las alteraciones físicas, comunicativo-lingüísticas, cognitivas y psicosociales . 2.2. El Síndrome de Asperger: Clasificación, descripción y terminología de las alteraciones físicas, comunicativo-lingüísticas, cognitivas y psicosociales. 3.1.Clasificación, descripción y terminología de las alteraciones físicas, comunicativo-lingüísticas, cognitivas y psicosociales presentes en parálisis cerebral. 4.1.Clasificación, descripción y terminología de las alteraciones físicas, comunicativo-lingüísticas, cognitivas y psicosociales presentes den la discapacidad intelectual. 5.1. Clasificación, descripción y terminología de las alteraciones físicas, comunicativo-lingüísticas, cognitivas y psicosociales presentes en sordoceguera |