Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Análise Lingüística de Textos Españois | Código | 613G01047 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Bibliografía básica |
Ariza, Manuel (ed.) (1992). Problemas y métodos del análisis de textos. Sevilla: Universidad de Sevilla Ariza, Manuel (2008). El comentario filológico de textos. Madrid: Arco/Libros, 3.ª ed. Bassols, Margarida y Anna María Torrent (1997). Modelos textuales. Teoría y práctica. Barcelona: Eumo - Octaedro Briz, Antonio y Grupo Val.Es.Co (2000). ¿Cómo se comenta un texto coloquial?. Barcelona: Ariel Castillo Lluch, Mónica y Lola Pons Rodríguez (eds.) (2011). Así se van las lenguas variando. Nuevas tendencias en la investigación del cambio lingüístico en español. Berna: Peter Lang Clavería, Gloria y Dolors Poch (coord.) (2010). l otro lado del espejo. Comentario lingüístico de textos literarios. Barcelona: Ariel Crespillo, Manuel (ed.) (1997). Comentario lingüístico de textos. Málaga: Universidad de Málaga Echenique, María Teresa et al. (1997). El análisis textual. Comentario filológico, literario, lingüístico, sociolingüístico y crítico. Salamanca: Biblioteca Filológica Fernández Ordóñez, Inés (2012). Transmisión y metamorfosis. Salamanca: SEMYR Frago Gracia, Juan Antonio (2002). Textos y normas. Comentarios lingüísticos. Madrid: Gredos Loureda Lamas, Óscar (2009). Introducción a la tipología textual. Madrid: Arco/Libros, 2.ª ed. Marimón Llorca, Carmen (2008). Análisis de textos en español. Teoría y práctica. Alicante: Universidad de Alicante Narbona, Antonio (2010). Textos hispánicos comentados. Córdoba: Universidad de Córdoba Pons Rodríguez, Lola (2006). Historia de la Lengua y Crítica Textual. Madrid: Iberoamericana Pons Rodríguez, Lola (2010). La lengua de ayer. Manual práctico de Historia del Español. Madrid: Arco/Libros |
|
|
Bibliografía complementaria | |
Ofrecerase máis bibliografía en cada tema. |