Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Infografía 3D-2 | Código | 616G01026 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Temas | Subtemas |
Iluminación local | Técnicas de iluminación local. Tipos de luces y características Iluminación de personajes Iluminación de interiores Iluminación de exteriores |
Sombras | Técnicas de generación de sombras Usos de las sombras en una producción 3D |
Seguimiento de rayos (ray tracing) | Descripción de la técnica de ray tracing Sombras, reflexiones y refracciones Problemas y aspectos de producción |
Iluminación global | Técnicas de iluminación global Ambient Occlusion Photon Mapping Final Gathering Iluminación basada en imágenes (IBL) y HDR Cáusticas Translucidez (subsurface scattering) |
Cámara | Cámaras en infografía 3D Simulación del comportamiento de las cámaras reales Estereoscopía |
El proceso de render | Descripción del proceso de render Suavizado de contornos y filtrado de texturas (aliasing y antialiasing) Render para compositing. Flujo de trabajo lineal. Capas de render y pases de render |