Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Baloncesto e a súa didáctica | Código | 620G01018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 2º cuadrimestre |
Segundo | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
A8.1. Diseñar y aplicar los procesos apropiados para la optimización de la enseñanza-aprendizaje del baloncesto | A8 |
||
A8. 2. Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje del baloncesto, adaptando los procedimientos a las posibilidades y capacidades de los alumnos. | A8 |
||
A9.1.Elaborar propuestas curriculares para la enseñanza del baloncesto en educación primaria | A9 |
||
A9.2. Elaborar propuestas curriculares para la enseñanza del baloncesto en educación secundaria | A9 |
||
A9.3. Elaborar propuestas curriculares para la enseñanza del baloncesto en un club deportivo | A9 |
||
A12.1 Confeccionar fichas de registro de las conductas motrices de los alumnos en situaciones específicas de baloncesto | A12 |
||
A25.1. Ejecución de las habilidades deportivas específicas del baloncesto, con y sin oposición | A25 |
||
B1.1. Planificación de los diferentes aprendizajes propios del baloncesto: habilidades específicas, tácticos y estratégicos | B1 |
||
B4.1. Construcción de planes de enseñanza-aprendizaje para optimizar la colaboración con otras personas implicadas | B4 |
||
B11.1. Planteamiento y adaptación de estrategias de resolución de problemas para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en baloncesto | B11 |
||
B16.1. Ejecución de los aspectos esenciales de las habilidades específicas, táctica y estrategia del baloncesto | B16 |
||
C1.1. Expresarse correctamente empleando los términos generales y específicos del baloncesto | C1 |
||
C3.1. Utilización de las herramientas básicas de las TIC para la enseñanza-aprendizaje del baloncesto | C3 |
||
A5 Fomentar a convivencia, estimulando e poñendo en valor a capacidade de constancia, esforzo e disciplina dos participantes nas actividades de educación física e deportiva. | A5 A26 |
||
A26 Identificar e aplicar as peculiaridades didácticas de cada especialidade deportiva na intención pedagóxica dos diferentes ámbitos de intervención. | B1 |
C1 C4 |