Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Construción 3 | Código | 630G02022 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Terceiro | Obrigatoria | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Capacitar al alumno para proyectar la construcción partiendo del planteamiento arquitectónico. Aportarle los conocimientos necesarios para que aprecie las repercusiones arquitectónicas de cada sistema constructivo y de cada material en el proyecto, tratando de encontrar el difícil equilibrio entre éste y su construcción. Entender la arquitectura desde la construcción, lo que permitirá valorar no sólo soluciones técnicas, sino enriquecer la creación del espacio matizándola mediante la concreción del detalle constructivo. (At the end of the course, the students should be able to design technical details on the basis of the architectural concepts. They should acquire enough knowledge to identify the architectural implications that are hidden in every material and every building system, and they should be capable of conceiving architecture from a technical perspective, and be able to mix and improve the architectural design with a technical approach.) | A12 A17 A18 A20 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Potenciar un razonamiento constructivo crítico que profundice en los requerimientos arquitectónicos y funcionales "los «porqués»" de un elemento constructivo (color, textura, funciones), la investigación sobre la manera de realizarlo "«con qué» y «cómo»", y el descubrimiento de la sensibilidad, las cualidades e inconvenientes del material y de su sistema tecnológico. Conocer los sistemas porticados en metales, especialmente acero y madera apoyándose en el estudio de buenos edificios de arquitectos de excelencia reconocida, utilizando para ello las clases prácticas. Se analizarán las prestaciones del sistema y las características de los elementos, de las uniones y del material. Finalmente, se pasará a la concreción de especificaciones y al manejo de la normativa aplicable. (We will encourage the students to have a critical thinking while tackling these matters: architectural and functional requirements (colour, texture, functions); technical possibilities; architectural sensitivity; advantages and drawbacks of the materials and assemblies. During the practical lessons, we will undertake the study of some good examples of buildings designed by renowned architects, that will allow the sudent to discover the steel frame and timber frame construction. We will analyse the characteristics of the materials, components and joints, as well as the performance of the assemblies. Finally, we will deal with building specifications and building regulations.) | A12 A17 A18 A20 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |
Iniciar al alumno en el desarrollo de documentos de proyecto que expresen el hecho arquitectónico junto con su construcción, dotándole de rigor, especificidad, coherencia y claridad en su expresión gráfica y escrita. (At the end of the course, the students should be able to develop projects that include technical documents (technical drawings, specifications, etcetera) in which the architectural design and its technical development are considered simultaneously. They should be capable to meet this challenge with precision and consistency, and to express themselves clearly.) | A12 A17 A18 A20 A25 A26 A27 A31 A32 A63 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B12 |
C1 C3 C4 C5 C6 C7 C8 |