Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención psicolóxica na familia | Código | 652438025 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Competencias / Resultados | Descrición | Cualificación |
Discusión dirixida | C4 C7 | La participación activa en la asignatura, presencial o virtualmente, las aportaciones a través de comentarios útiles y constructivos y las actuaciones que permitan inferir que han leído y reflexionado sobre los contenidos de la asignatura serán la base para evaluar este apartado. | 10 |
Investigación (Proxecto de investigación) | A3 B8 C8 | El proyecto supone el 40% de la asignatura. El proyecto es grupal. La nota será la del grupo salvo en casos excepcionales. También excepcionalmente se considerá la opción de proyecto individual. | 40 |
Portafolios do alumno | B2 B6 C1 | El portafolio incluye la reflexión final de la asignatura como contenido fundamental. Se incluirá en la documentación que se pondrá en Moodle información más detallada. Es un trabajo individual. | 25 |
Simulación | A1 A4 A6 B5 B7 C1 | Realizarán juegos de roles en los que actuarán como profesionales y como miembros de una familia en diferentes roles familiares.Se valorará la actuación como profesionales y como miembros de una familia. La nota es individual. | 25 |
Observacións avaliación | |||
Los alumnos que asistan al 80% de las clases quedarán exentos de hacer un examen y su calificación será el resultado del prorrateo del juego de roles (simulación) (25%), la discusión dirigida (10%), el portafolios (25%) y el proyecto de investigación (40%). Aquellos alumnos que asistan al 80% de las clases pero prefieran hacer el examen, éste supondrá el 30% de la nota y el resto dependerá de juego de roles (25%), la discusión dirigida (5%) y el proyecto de investigación (40%). El examen es un examen tipo test con 30 preguntas y tres alternativas de respuesta. Restan errores. Entra toda la materia. Los alumnos cuyas faltas de asistencia oscilen entre el 20 y el 49% de las clases deberán hacer Aquellos que asistan al 50% o menos de las clases, no podránel examen. Se trata de una prueba tipo test con tres alternativas de respuesta en el que los errores restan. Dicho examen supone el 50% de la nota. Otro 50% es el proyecto de investigación. ser evaluados a menos que tengan dispensa (ver más abajo las condiciones para su evaluación). En la convocatoria de julio la calificación dependerá de la tengan dispensa. Los alumnos que tengan dispensa reconocida por la En cualquiera de las opciones de evaluación y circunstancias antes mencionadas, los alumnos han de tener muy presente que solo se calculará la media si en cada uno de los apartados evaluados se tiene una nota de aprobado. Nota: se habla de alumnos refiriéndose a hombres y mujeres. Se informará en Moodle sobre los formatos de entrega de los trabajos, que se procurará, en la medida de lo posible, que eviten el consumo de papel.
|