Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Investigación e innovación en didáctica da expresión corporal | Código | 652513214 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 2º cuadrimestre |
Primeiro | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Análise de fontes documentais | Se analizarán diferentes artículos, valorando el pensamiento crítico del alumnado. |
Discusión dirixida | El docente y los alumnos crearán diferentes debates en el aula sobre temas vinculados a la innovación y a la investigación. En todo momento el debate será dirigido por el docente, mostrando argumentos a favor y en contra sobre lo debatido, para favorecer el pensamiento crítico del alumnado. |
Glosario | Se establecerá un glosario de términos que se irá nutriendo a lo largo de la materia de las aportaciones terminológicas que incorporen los alumnos. El glosario estará ubicado en el entorno moodle. |
Foro virtual | Se crearán debates y se incorporarán temas de actualidad que resulten de interés general y estén vinculados a la materia, en un foro habilitado en el moodle. Los alumnos podrán participar desde su casa vertiendo su opinión al respecto. |
Práctica de actividade física | Se realizarán prácticas de educación física desde la innovación y la investigación. |
Prácticas a través de TIC | Se mostrarán algunas TIC útiles para los alumnos vinculadas a la investigación y a la innovación. |
Sesión maxistral | Existirán sesiones magistrales basadas en el discurso del docente, pero siempre contando con las intervenciones de los alumnos, existiendo una buena comunicación profesor-alumno, y creando un medio donde se favorezca la participación del alumnado. |
Traballos tutelados | Los trabajos serán tutelados por el docente, a través de la asistencia a tutorías para comprobar la buena marcha del trabajo y proponer a los alumnos ideas de mejora. |
Solución de problemas | Se plantearán numerosos problemas a los alumnos intentando que entre ellos debatan y busquen la solución adecuada para resolverlo. |
Estudo de casos | Se presentarán casos de proyectos innovadores y de investigación, analizándolos críticamente, observando sus debilidades y puntos fuertes, y proponiendo aspectos de mejora para ese proyecto. |