Los objetivos de esta asignatura consisten en:
- Conocer el funcionamiento del mercado de divisas; los efectos de los tipos de cambio sobre el comercio internacional.
- Conocer la política monetaria y el funcionamiento de los mercados financieros.
- Analizar los tipos de interés oficiales del Banco Central y de los distintos mercados: interbancario, hipotecario, prestamos al consumo, etc...
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
a. - No se realizarán cambios
2. Metodologías Metodologías de enseñanza que se mantienen Indica las metodologías planificadas que se mantienen.
- Sesión maestra
- Discusión guiada (cuenta en la evaluación)
- Trabajos tutorizados (con atención personalizada) (cuenta en la evaluación)
- Atención personalizada Metodologías de enseñanza que se modifican Indica las metodologías que están disminuyendo, que se están modificando y las que se están incorporando (con su descripción).
- Prueba mixta (no se realizará, ya que las evaluaciones de este conocimiento incorporan la metodología de las "Obras Tutorizadas")
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. Indica las herramientas utilizadas (Moodle, Equipo, etc.). Para cada uno, indique el momento (por ejemplo, la frecuencia semanal de rendimiento) y la descripción de cómo se desarrolla.
- Correo electrónico: todos los días. Útil para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para responder preguntas y hacer un seguimiento del trabajo supervisado.
- Equipos: diarios. Según la necesidad del alumno. Cuentan con "foros temáticos asociados a los módulos" de la asignatura, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas" para desarrollar las "Discusiones Dirigidas", a través de las cuales se pone en práctica el desarrollo del contenido teórico de la asignatura.
- Equipos: 1 sesión semanal en un grupo grande para avanzar el contenido teórico y las tareas supervisadas en el momento asignado a la asignatura en el calendario del aula de la facultad.
Equipos: 1 a 2 sesiones semanales (o más según lo solicitado por los estudiantes) en grupos pequeños (hasta 6 personas), para monitoreo y apoyo en la realización de "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un monitoreo estandarizado y ajustado de las necesidades de aprendizaje del alumno para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación.
Examen final: examen de 20 preguntas tipo examen (40%)
Trabajo tutorizado (60%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente:
- La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
? La profundidad del contenido.
? Dominio de las aplicaciones utilizadas en la preparación de propuestas socioeducativas.
? El tratamiento de un lenguaje específico para el contexto disciplinario.
? El uso de fuentes documentales actuales y complementarias.
? La presentación y la claridad de la presentación.
5. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA:
- Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes sujetas a evaluación (examen y trabajo supervisado).
-Deliver y presentar los trabajos supervisados ??en la fecha indicada.
- La oportunidad para julio estará sujeta a los mismos criterios que para junio.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías