Instituciones y ordenamiento jurídico-administrativo
Código
612G01015
Titulación
Grao en Dereito
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Segundo
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Dereito Público
Coordinador/a
Garcia Perez, Marta Maria
Correo electrónico
marta.garcia.perez@udc.es
Profesorado
Aymerich Cano, Carlos Ignacio
Barrio Garcia, Gonzalo
Dios Vieitez, Maria Victoria
Garcia Perez, Marta Maria
Rodriguez-Arana Muñoz, Jaime Fco.
Correo electrónico
carlos.aymerich.cano@udc.es
gonzalo.barrio@udc.es
victoria.dios.vieitez@udc.es
marta.garcia.perez@udc.es
jaime.rodriguez-arana.munoz@udc.es
Web
Descripción general
Introducción al derecho administrativo examinando sus elementos estructurales y el régimen jurídico que, con carácter general, gobierna las actuaciones de las Administraciones Públicas y otras entidades derecho público en sus relaciones con la ciudadanía así como en el ámbito interadministrativo.
Plan de contingencia
1. Modificación en los contenidos
No habrá modificación en los contenidos en caso de suspensión de la actividad presencial.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
La docencia pasará a ser telemática (síncrona o no) en su totalidad, mediante el uso de las plataformas Moodle y Teams.
*Metodologías docentes que se modifican
Las metodologías docentes se reforzarán con las siguientes actuaciones, de acuerdo con el criterio de cada uno de los/as profesores/as responsables de grupo:
- Realización de presentaciones de Powerpoint con apuntes y notas de apoyo para facilitar su comprensión y suplir las carencias de manuales de apoyo.
- Realización de tutorías grupales no presenciales para solventar dudas sobre las diferentes materias.
- Elaboración de vídeos de apoyo para facilitar la comprensión del tema y facilitar la identificación de las cuestione más relevantes.
- Atención personalizada reforzada a través de los diferentes mecanismos técnicos que ofrece el paquete OFFICE 365 (fundamentalmente chat de TEAMS).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se reforzará el uso de los medios de atención personalizada no presencial ya previstos en la Guía Docente.
Durante los horarios de tutorización, o cuando así se señale por el profesorado, los estudiantes tendrán la posibilidad de programar tutorías personalizadas mediante la plataforma Teams.
4. Modificación en la evaluación
Con carácter general, se mantendrá la estructura de la evaluación tanto en primera como en segunda oportunidad.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Ninguna
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías