Grao en Galego e Portugués: Estudos Lingüísticos e Literarios
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Tercero
Optativa
4.5
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Letras
Coordinador/a
Ferraces Rodriguez, Arsenio
Correo electrónico
a.ferraces@udc.es
Profesorado
Ferraces Rodriguez, Arsenio
Correo electrónico
a.ferraces@udc.es
Web
Descripción general
Estudio de diversos aspectos del sistema literario de la Edad Media latina, en particular relacionados con la producción del texto: fuentes básicas, relación con otras culturas, géneros, etc. Dada la pertenencia de la materia al Grado en gallego y portugués, se prestará especial atención a la relación entre la cultura literaria latina de la Edad Media y la gallego-portuguesa.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Lecturas, Análisis de fuentes documentales, Prueba mixta y Sesión magistral (en caso de contingencia, todas serán realizadas con empleo de TIC)
*Metodologías docentes que se modifican
En los apartados de Aprendizaje colaborativo y Trabajos tutelados en la Guía estaba previsto el empleo de tecnologías de la información y de la comunicación. En la eventualidad de enseñanza a distancia la dinámica será similar a la de la enseñanza presencial, pero el tamaño de los grupos estará limitado a un máximo de cinco personas por sesión con la finalidad de estimular la participación activa de la totalidad de miembros del grupo.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
A través del correo electrónico
4. Modificaciones en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
En la eventualidad de enseñanza a distancia la evaluación podrá consistir en la preparación de un trabajo con lectura reflexiva por parte del alumno de una o varias fuentes del programa. Al trabajo le será adjudicado el 100 % de la nota final y deberá ser entregado el día fijado oficialmente para el examen. De estimarlo conveniente, el profesor podrá comprobar el grado de dominio del tema planteando al alumno, por vía oral y en sesión grabada, cuestiones pertinentes al tema del trabajo entregado.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías