La asignatura se centra en la programación con estructuras de datos dinámicas y complejas, tratadas bajo la óptica de los tipos de datos abstractos.
Pertenece al bloque de materias de Lenguajes y Programación del Módulo de Formación Básica de la titulación. Presenta una fuerte interrelación con las materias del Módulo Común a la Rama de Informática, siendo las relaciones mas estrechas con Programación I, Bases de Datos, Algoritmos y Diseño Software. También presenta cierta relación con el bloque temático de Matemáticas, especialmente con la asignatura Matemática Discreta.
Respecto al perfil profesional, muchas áreas de la computación requieren la habilidad de trabajar con las estructuras de datos que se estudian en esta asignatura que permitirá a los/las estudiantes mejorar sus habilidades como programadores/as.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Non se producirán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
Solución de problemas
Prácticas de laboratorio
Prueba objetiva
Todas las metodologías docentes se mantienen, tan solo cambia el medio de uso:
Se mantendrá la realización síncrona de las actividades ligadas a estas metodologías a través de Teams, en las franjas horarias que tienen asignadas en el calendario oficial. Estas sesiones síncronas podrán combinarse con material digitalizado (vídeos, presentaciones, etc.).
En el caso de las sesiones magistrales, podrán ser grabadas y puestas a disposición del alumnado a través de la plataforma Moodle.
En el caso de las “Prácticas de laboratorio” se realizarán sesiones en pequeños grupos para el seguimiento y apoyo en la realización de las actividades propuestas.
Por necesidades docentes técnicas u organizativas, los estudiantes podrán ser asignados a otros grupos y franjas horarias, previo acuerdo estudiante/docente.
En el caso de que el examen no pueda realizarse de modo presencial, pasará a realizarse de modo online.
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Serán los mismos que los habilitados en condiciones de normalidad (no presenciales).
4. Modificaciones en la evaluación
Las condiciones de evaluación contenidas en la Guía Docente no sufrirán cambios.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se contemplan.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías