Plan de contingencia |
Se han diseñado dos planes de contingencia.
ESCENARIO1
Se plantea un primer escenario en el que debido a la capacidad de las aulas u otro tipo de razones no sea factible la docencia presencial de las clases expositivas (sesiones magistrales), en tanto la docencia interactiva y de taller, al ser grupos de menor número de alumnos pueda seguir impartiéndose de forma presencial.
En esta situación el único cambio previsto afecta a la metodología docente empleada en las sesiones magistrales que se realizarán en formato on line con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365.
No hay cambios en los contenidos de la materia, ni en los mecanismos de atención personalizada al alumno, ni en los criterios de evaluación.
ESCENARIO 2
Se plantea un segundo escenario en el que ante un posible confinamiento no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, los cambios previstos son los siguientes:
1. Modificacións nos contidos
No se realizan cambios
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Ninguna
*Metodoloxías docentes que se modifican
Sesión magistral, trabajos tutelados, taller.
La imposibilidad de continuar utilizando ambas metodologías en formato presencial obliga a adoptar estrategias alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por ello, se opta por facilitar a través de la plataforma Moodle la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo, y el resto de las tareas se efectúan con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365.
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Moodle, foro virtual.
El foro permanece abierto durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías.
Teams, reuniones virtuales y canales.
Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas.
4. Modificacións na avaliación
Prueba objetiva. Peso en la calificación 30%
A desarrollar en línea mediante alguna herramienta institucional que facilite el aporte electrónico de respuestas, imágenes u otros tipo de documentos que permitan valorar el nivel competencial adquirido por el alumno en la materia.
Prácticas y/o Taller. Peso en la calificación 70%.
*Observacións de avaliación:
Se mantienen los criterios de evaluación indicados.
Los alumnos que por causas justificadas relativas al equipamiento informático o de conexión, debidamente acreditadas, no pudiesen realizar los exámenes correspondientes a las pruebas mixtas en línea, tendrán derecho a la realización de dichas pruebas mixtas de forma oral, siendo requisito imprescindible solicitarlo mediante correo electrónico el mismo día del examen, tras lo que serán oportunamente convocados para su realización.
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
No se realizan cambios
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