Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos:NO SE REALIZAN CAMBIOS. Los contenidos se adaptarán para poder realizar una docencia/actividad online, y que estos puedan seguir impartiéndose a los alumnos. Se adaptarán todos los contenidos teóricos a un formato de docencia no presencial/online, impartiendo esta docencia de forma telemática a través de las herramientas virtuales disponibles en la UDC (Moodle (colgando archivos en formato pdf, word, power-point...) y/o Microsoft Teams). En la medida de lo posible los contenidos prácticos se irán adaptando y abordando en línea con los contenidos teóricos, pero hay que mencionar que los contenidos prácticos de esta asignatura están programados como prácticas de laboratorio, y las prácticas de laboratorio tienen como objetivo el adquirir destrezas/habilidades por parte de los alumnos, y la no presencialidad dificulta la adquisición de dichas habilidades.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen:
- Sesión magistral
- Trabajos tutelados
- Presentación oral
- Lecturas
Estas metodologías se mantienen pero adaptándolas a formatos virtuales/online, a través de las herramientas virtuales disponibles en la UDC (Moodle (colgando archivos en formato pdf, word, power-point...) y/o Microsoft Teams).
*Metodologías docentes que se modifican:
-Prácticas de laboratorio
-Prueba de ensayo/desarrollo
-Prueba práctica
Las metodologías citadas anteriormente en caso de pandemia se eliminarán (puesto que requieren presencialidad), y serán sustituidas por:
-Adaptación de contenidos prácticos asociados a contenidos teóricos.
-Cuestionarios tipo test de respuesta múltiple a través de moodle, y/o prueba oral a través de microsoft teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
-Moodle: A demanda del alumno, pero como mínimo 2 veces por semana.
-Microsoft Teams: 1 vez cada semana.
-Correo electrónico: A demanda de los alumnos (como mínimo 2 consultas a la semana).
4. Modificacines en la evaluación:
-EVALUACIÓN CONTINUADA (lecturas, trabajos tutelados, presentaciones orales): 20%
-2 EXAMENES A TRAVÉS DE CUESTIONARIOS/TEST DE RESPUESTA MÚLTIPLE EN MOODLE, y/o EXAMEN ORAL A TRAVÉS DE TEAMS: 40% CADA EXAMEN
*Observaciones de evaluación:
-Para realizar la media ponderada, es obligatorio que los alumnos hayan realizado los trabajos de evaluación continuada pautados en la asignatura, y entregados en las fechas señaladas, así como que los alumnos se presenten a los dos exámenes pautados en la asignatura.
-Los alumnos de nueva matrícula que no hayan hecho un seguimiento de la asignatura (contenidos teóricos, contenidos prácticos, elaboración de trabajos de evaluación continuada), en el caso de querer examinarse de la materia, el exámen se realizará a través de microsoft teams, y consistirá en un exámen oral, asignándole a esta prueba el valor del 100% de la calificación final. En el caso de no realizar dicho examen, la calificación final será de NO PRESENTADO.
-Todos los alumnos (alumnos de nueva matrícula, y alumnos con la materia pendiente (alumnos que se han matriculado en anteriores ocasiones en la asignatura)), que no hayan entregado los trabajos de evaluación continuada en las fechas señaladas, se examinarán mediante un exámen oral a través de microsoft teams, asignándole a esta prueba el valor del 100% de la calificación final. En el caso de no realizar dicho examen, la calificación final será de NO PRESENTADO.
Todos los criterios/observaciones de evaluación descritos anteriormente se mantendrán para las dos oportunidades de exámenes (oportunidad de junio, y oportunidad de julio).
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: El material bibliográfico para el seguimiento/consulta de contenidos de la materia no se modificará. Todo el material necesario para seguir/preparar la asignatura se le facilitará a los alumnos. Siendo sólo este material proporcionado objeto de estudio y posterior examen.
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