En líneas generales, la asignatura pretende formar al alumno en el campo de la prevención de lesiones provocadas por la práctica deportiva o ejercicio, en el tratamiento de atletas/practicantes de actividad física que sufren una lesión aguda o enfermedad en el entrenamiento o en la competición, y en la asistencia en la recuperación del óptimo funcionamiento y mejora del rendimiento del atleta/practicante de actividad física.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Se mantienen los contenidos tanto en docencia expositiva cómo práctica
2. Metodologías
Los contenidos estarán en formato digital accesible para ser impartidos telemáticamente ante una potencial suspensión de la actividad presencial con motivo de la aparición de nuevos brotes de la enfermedad, posibles situaciones de confinamiento individual o colectivo o la pertenencia a grupos de riesgo debidamente justificados.
3. Atención personalizada
En todas y cada una de las metodologías, el alumno tendrá acceso a una atención personalizada a través de las tutorías preferentemente virtuales, empleando las plataformas institucionales y herramientas informáticas disponibles, respetando siempre la planificación horaria conocida por el estudiantado.
4. Modificaciones en la evaluación
Se ajustará la ponderación de la evaluación continuada y la prueba final de forma que la evaluación mediante prueba mixta tendrá un valor del 60% y la evaluación continuada del 40%, eliminándose la prueba práctica
Observaciones de evaluación:
La evaluación de la prueba mixta se realizará a través de cuestionario secuencial en moodle y preguntas de respuesta breve en la misma plataforma institucional
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se modifica
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías