Evaluación de la Lectura en Sordos. Hacia una Educación Inclusiva
Código
652498050
Titulación
Mestrado Interuniversitario en Estudos Avanzados sobre a Linguaxe, a Comunicación e as súas Patoloxías (plan 2015)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
No presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Bao Fente, María Concepción
Correo electrónico
maria.bao@udc.es
Profesorado
Bao Fente, María Concepción
Correo electrónico
maria.bao@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia analiza desde una perspectiva teórica y práctica las particularidades del proceso lector en las personas con sordera. La docencia es compartida entre las universidades participantes en el máster.
Plan de contingencia
DOCENCIA VIRTUAL POR TEAMS SINCRÓNICA
A partir del modelo de adaptación a la docencia para el curso 2020-2021 a una «presencialidad adaptada», aprobado por la Comisión Académica del Máster con fecha XX julio de 2020, derivado de las consecuencias del período de la denominada «nueva normalidad» durante el cual la amenaza de la covid-19 continúe vigente, la metodología en esta asignatura se establecerá en los siguientes términos: 1. Cambios en las modalidades de presencialidad docente/estudiante (si los hubiera): Se contempla como preferente un escenario presencial con horarios preestablecidos. En caso de que sea necesario usar medios telemáticos las sesiones síncronas tendrán lugar en ese horario vía streaming. Se contempla como preferente un escenario presencial con horarios preestablecidos. En caso de que sea necesario usar medios telemáticos las sesiones síncronas tendrán lugar en ese horario vía streaming y desde aplicaciones virtuales (Google Meet, Blacboard-Collaborate) en la plataforma Studium 2. Cambios en la metodología docente (si los hubiera): -Si la docencia presencial no fuera posible, las clases se realizarán en modalidad de presentación virtual on-line, al igual que las actividades prácticas asociadas a cada tema. La grabación de la clase y la presentación de cada tema quedarán a disposición del alumnado en la plataforma Studium. -Los contenidos teóricos y prácticos serán presentados en diferentes soportes (pdf, power point, vídeos y artículos, capítulos de manuales o guías de referencia). -En algunos temas se incluirán casos y/o actividades de planificación e intervención en relación con los contenidos de los temas. 3. Cambios en la atención tutorial a los estudiantes (si los hubiera): En las tutorías individuales o grupales se usará un sistema de cita previa a través del correo electrónico para regular el flujo de estudiantes. En caso necesario, se usarán medios telemáticos en sustitución de las tutorías presenciales a través del correo electrónico, foros grupales en Studium y/o videocon-ferencia (mediante Google Meet, Blackboard). Todo ello en el horario fijado por el profesor al co-mienzo del curso. 4. Previsión de atención a circunstancias que impidieran al estudiantado acogerse a estas modificaciones Los estudiantes deberán poner en conocimiento del profesor esas circunstancias con carácter previo y se realizará una adaptación individualizada a formas de trabajo que no impliquen sincronía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías