Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Política e lexislación socioeducativa | Código | 652511207 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Mestrado Oficial | 1º cuadrimestre |
Primeiro | Obrigatoria | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Estamateria está diseñada para que el alumnado puedada conocer la estructura de la administración educativa, tantoen el plano estatal como autonómico, así como los órganos de deción política relacionados con ambas administraciones e los conceptos básicos sobre la lexislación educativa actual sobre los que se rigen. | BM2 |
||
Dominar el marco legislativo que regula el funcionamiento de las diversas instituciónes y adoptar un marco teórico de referencia que amparel os criterios de selección de los diferentes instrumentos y estratexias de diagnóstico, intervención y avaliación. | AP6 |
||
Diseñar, implementar y evaluar prácticas educativas, programas y servizos que den respuesta a las necesidades des personas, organizaciónes y colectivos específicos, promoviendo la presencia, participación y éxito de todo el alumnado en contornos educativos y sociolaborales | AP2 |
||
Redactar, presentar, defender informes y otros documentos básicos que contribúyan a una óptima comunicación en contextos multidisciplinares | BM12 |
||
Aprender a aprender | BM1 BM2 |
||
Capacidad para exponer las ideas elaboradas, de forma oral e escrita | BM9 |
||
Trabajar de forma colaborativa | BM11 |
||
Comprender la necesidad de incorporar e enfoque de género e diseñar propuestas de orientación profesional que integren esta dimensión | BM8 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiailes de la comunidad autónoma | AP11 |
BM12 |
CM1 |
Desenvolverse para el ejercicio de una cidadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidade, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento orientadas al bien común | CM1 CM4 CM6 CM7 |
||
Valorar criticamente el conocimiento, la tecnología y a información disponible para resolver los problemas con los que deben enfrentarse | AP8 |
||
Asumir como profesional y cidadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida | BM3 |