En la llamada sociedad de la información, sociedad del conocimiento, sociedad del aprendizaje, sociedad multipantalla, sociedad del espectáculo, sociedad del entretenimiento, sociedad global, sociedad en red, sociedad digital, sociedad multicultural, sociedade de mercado, sociedade desigual, sociedad en crisis… la escuela debe preparar para este nuevo y cambiante contexto. La omnipresencia de los medios de comunicación y su poder en las sociedades occidentales obliga a que estos medios, y sus predominantes discursos audiovisuales, estén presentes en las aulas y en las escuelas desde los niveles de la Educación Infantil. Como sabemos las niñas yniños ya son consumidores de medios desde edades tempranas y por esto los futuros docentes de estos niveles educativos deben desarrollar una serie de capacidades relacionadas con la educación mediática tanto en su formacion inicial como en su formación permanente. El fin buscado en esta materia de educación mediática es favorecer la alfabetización en los medios actuando como receptores críticos y participantes activos, creativos y comprometidos con la defensa de los valores democráticos.
Plan de contingencia
DE NO PODER LLEVAR A CABO LAS CLASES DE FORMA PRESENCIAL POR EL COVID SE HARÁN DE FORMA ONLINE A TRAVÉS DE TEAMS Y MOODLE. NO SERÁ NECESARIO HACER CAMBIOS EN LOS CONTENIDOS, METODOLOGÍAS O FORMAS DE EVALUACIÓN.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías