El objetivo de esta asignatura es proporcionar al alumno los conocimientos esenciales sobre el marketing para que pueda aplicarlos profesionalmente en el sector turístico, desde el ámbito estratégico como operativo.
En este sentido, se trata de que el alumno conozca e interiorice:
1. El papel del marketing en la estrategia de la empresa turística.
2. Las principales técnicas, procesos y funciones del marketing aplicadas al sector turístico.
3. Los instrumentos del marketing mix turístico: producto, precio, distribución y comunicación.
4. Los elementos básicos para la elaboración del plan de marketing.
5. La investigación y planificación comercial.
El contenido de la asignatura se estructura en tres partes: 1) Conceptos básicos y plan de marketing; 2) marketing estratégico; y 3) marketing operativo.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos Se mantienen los contenidos
2. Metodologías. Se mantienen las clases magistrales, seminarios y tutorías en el mismo horario.
*Metodologías docentes que se modifican. Se enviará al alumnado los casos prácticos, lecturas y demás material vía Moodel o mail.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. La atención personalizada se hará vía mail, Teams y Moodel.
4. Modificaciones en la evaluación. La parte de asistencia a clase (20%) se repartirá de forma equitativa al examen y a los trabajos desarrollados en clase.
*Observaciones de evaluación: para poder aprobar la asignatura es indispensable presentar todos los trabajos que se vean durante el curso y defender el trabajo final.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. No se producen cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías