Desde el aprendizaje de las posibles soluciones constructivas, esta asignatura pretende aportar conocimientos al alumno sobre la importancia del enfoque ecológico y de sostenibilidad en el diseño arquitectónico, imprescindible en un mundo de recursos limitados.
Para ello se estudiarán las relaciones entre edificio y ambiente. Aspectos de energía en edificación y urbanismo. Condiciones de confort. Aspectos de diseño pasivo, bioclimático, instalaciones, eficiencia y sostenibilidad.
Plan de contingencia
Como criterio general y siendo una asignatura que también tiene docencia no presencial, el plan de contingencia supondrá que los alumnos presenciales, pasarán a lo previsto para la docencia no presencial.
A modo de resumen, éste sería el plan:
1. Modificaciones en los contenidos.
No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Ninguna
*Metodologías docentes que se modifican
La imposibilidad de continuar utilizando las metodologías en formato presencial obliga a adoptar estrategias alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por ello, se opta por facilitar a través de la plataforma Moodle la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo, y el resto de las tareas se efectúan con la ayuda de la plataforma Teams incluida en Office365.
En el supuesto de que la UDC o el propio avance de las herramientas informáticas modifique las disponibles, se podrán adaptar las metodologías a éstas.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado. Teams, Moodle y resto de herramientas facilitadas por la UDC.
El foro Moodle permanece abierto durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías.
Teams, reuniones virtuales y canales.
Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas.
4. Modificaciones en la evaluación.
Se mantienen los criterios de evaluación .
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías