Construcións e Estruturas Arquitectónicas, Civís e Aeronáuticas Enxeñaría Civil
Coordinación
Muñiz Gomez, Santiago
Correo electrónico
santiago.muniz@udc.es
Profesorado
Lamas Lopez, Valentin
Muñiz Gomez, Santiago
Correo electrónico
valentin.lamas@udc.es
santiago.muniz@udc.es
Web
Descrición xeral
Estructuras III eres una asignatura troncal correspondiente al cuarto curso de los estudios de Ingeniería de lana Edificación.
Él contenido de lana asignatura eres, según consta en él Plan de Estudios de lana Carrera: Estructuras de hormigón, cimentaciones y Geotécnia: consideraciones de diseño, disposiciones constructivas, dimensionado y verificación.
Los conocimientos a adquirir se engloban en:
-Características de él Hormigón Armado
-Pórticos de Hormigón Armado
-Forjados de Hormigón Armado
-Cimentaciones
-Soluciones constructivas usuales
-Características de los suelos
-Geotécnia
Plan de continxencia
Se han diseñado dos planes de contingencia.
ESCENARIO1
Se plantea un primer escenario en el que debido a la capacidad de las aulas u otro tipo de razones no sea factible la docencia presencial de las clases expositivas (sesiones magistrales), en tanto la docencia interactiva y/o de taller, al ser grupos de menor número de alumnos pueda seguir impartiéndose de forma presencial.
En esta situación el único cambio previsto afecta a la metodología docente empleada en las sesiones magistrales que se realizarán en formato on line con la ayuda de las plataformas oficiales de la UDC.
No hay cambios en los contenidos de la materia, ni en los mecanismos de atención personalizada al alumno, ni en los criterios de evaluación.
ESCENARIO 2
Se plantea un segundo escenario en el que ante un posible confinamiento no sea factible ningún tipo de docencia presencial. En tal caso, los cambios previstos son los siguientes:
1. Modificacións de los contenidos
No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Ninguna
*Metodologías docentes que se modifican:
Sesión magistral, solución de problemas, prueba mixta.
La imposibilidad de continuar utilizando metodologías en formato presencial obliga a adoptar estrategias alternativas que faciliten los aprendizajes con independencia de las posibles contingencias relativas al equipamiento y conexión del alumnado. Por ello, se opta por facilitar a través de las plataformas oficiales de la UDC la documentación necesaria para continuar avanzando en el programa formativo. Esta documentación se completa con las publicaciones de la asignatura a disposición en Reprografía de la UDC y en la Biblioteca del centro.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Mediante las plataformas oficiales de la UDC
Los foros permanecen abiertos durante todo el período lectivo, respondiendo el profesorado a las posibles consultas tanto durante las sesiones virtuales como durante el horario oficial de tutorías.
Se mantienen abiertos los canales de comunicación (general y por grupos) para que el alumno pueda elevar consultas.
4. Modificaciones en la evaluación
Pruebas mixtas.
A desarrollar con el empleo de las plataformas oficiales de la UDC. En general herramientas institucionales que faciliten el aporte electrónico de respuestas, imágenes u otros tipo de documentos que permitan valorar el nivel competencial adquirido por el alumno en la materia. Esto implica que el alumno debe tener acceso a este tipo de herramientas: ordenador, conexión banda ancha, micrófono, escáner y cámara.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen los criterios de evaluación indicados.
Los alumnos que por causas justificadas relativas al equipamiento informático o de conexión, debidamente acreditadas, no pudiesen realizar los exámenes correspondientes a las pruebas mixtas en línea, deberán buscar solución en la normativa emitida por el Rectorado de la UDC.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan cambios
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías