Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos
No se contemplan cambios en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Sesión magistral: clases expositivas participativas en tiempo real a través de la herramienta Microsoft Teams y/o clases con la presentación audio previas. Se complementan con actividades dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de facilitar el aprendizaje e integrar conocimientos.
- Prácticas de laboratorio: podrá realizarse de forma presencial o virtual dependiendo de la evolución de la pandemia.
- Presentación oral: podrá realizarse de forma presencial o virtual (herramienta Microsoft Teams) dependiendo de la evolución de la pandemia.
- Portafolios alumno. Titorizado o guiado vía presencial o virtual (Teams) dependiendo de la evolución de la pandemia.
- Análisis de fuentes documentales. Vía virtual (Teams) o presencial según la evolución de la pandemia.
*Metodologías docentes que se modifican
-Prácticas de laboratorio:las demostraciones presenciales son sustituidas por material visual demostrativo de la ejecución de los procedimientos prácticos de la materia.
-Prueba mixta: es sustituida por una prueba escrita vía Moodle con preguntas abiertas de desarrollo y/o preguntas objetivas tal y como se especificaba en la guía inicial de la materia.
-Prueba práctica: se sustituye por una prueba oral en tiempo real, que incorpora contenidos prácticos, a través de la herramienta Microsoft Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
A atención personalizada al alumnado se realizará a través de las siguientes herramientas:
-Microsoft Teams: titorías la demanda del estudantado.
-Moodle: para propocionar todo el material necesario para el desarrollo de la docencia. Realización de pruebas y resolución de dudas a través de los foros.
-Correo electrónico: para envío de convocatorias, avisos o resolución de dudas a demanda del/de la estudiante.
4. Modificaciones en la evaluación
- Evaluación continua 60%
la. Asistencia a clases teóricas y prácticas presenciasis o virtuales (Teams): actitud, puntualidad, la participación razonada, el trabajo en equipo, pruebas de comprensión, presentación oral, resolución de prácticas y ayuda a los compañeros durante las mismas, así como las destrezas y habilidades del/a alumno/la.
b. Participación en clases no presenciales a través de Teams.
c. Entrega de trabajos no presenciales titorizados.
-Prueba escrita 30%
Examen vía Moodle con preguntas abiertas de desarrollo y/o preguntas objetivas tal y como se especificaba en la guía inicial de la materia.
-Prueba oral 10%. Examen oral en tiempo real, que incorpora contenidos prácticos a través de la herramienta Microsoft Teams.
*Observaciones de evaluación:
Se programará en fecha y hora a prueba escrita y la prueba oral.
Para la prueba escrita se hará la conexión vía Teams 15 o 30 minutos antes del comienzo del examen. Comprobaremos la asistencia del alumnado, la posibilidad de conexión, posibles incidentes y dudas. Garantizareos que todos puedan realizar la prueba.
Sí lo/la estudiante experimentara alguna dificultad técnica para conectarse al inicio o durante la prueba, tendrá que comunicarlo de forma inmediata al profesor a través de llamada telefónica la una extensión habilitada al efecto. De no hacerlo la sú calificación será de no presentado o suspenso según el caso.
A continuación se activará el examen en Moolde con un tiempo programado en el que el estudantado subirá las respuestas.
El examen oral se llevará a cabo a través de la plataforma Teams o en su defecto, a través de la herramienta que haga viable esta evaluación.
Para superar la materia se requiere tener aprobada la prueba escrita y la prueba oral (puntuación igual o superior a 5/10 puntos en cada prueba). No se sumará la puntuación correspondiente a la evaluación continuada si no se cumple este requisito.
Si la calificación obtenida de la ponderación de la prueba escrita y de la prueba oral resulta igual o superior a 5/10 puntos, pero una de las partes no alcanza el mínimo exigido (5/10 puntos), la calificación final será de suspenso (con una puntuación de 4,9/10 puntos).
Si lo/la estudiante consigue superar una de las partes (prueba escritura o prueba oral) en el examen de 1ª oportunidad (enero), se guardará la calificación obtenida en la misma así como la evaluación continuada solo hasta la convocatoria de 2ª oportunidad (junio/julio).
Los alumnos de primeria matrícula que no hubieran asistido a las clases y/o no habían realizado o completarn las actividades de formación continuada presencial o no presencial exigidas en la planificación, serán evaluados a través del examen escrito y oral que supondrán cada uno de ellos el 70% y 30%, respectivamente, de la calificación final.
La evaluación de segunda oportunidad se realizará siguiendo los mismos criterios.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan modificaciones
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