En esta asignatura se estudian los diferentes accionamientos de las máquinas eléctricas, fundamentalmente las distintas tecnologías a emplear en las máquinas de corriente alterna, identificando las ventajas según los procesos y analizando los sistemas de control necesarios, que se emplean en las energías renovables, fundamentalmente en la eólica.
Se dirige también a los alumnos interesados en la tecnología de los vehículos eléctricos, tanto híbridos como eléctricos puros, una alternativa real a los vehículos actuales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
-No se realizan cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
-Sesión magistral, mediante videoconferencia.
-Prueba práctica.
-Solución de problemas.
*Metodologías docentes que se modifican
-Prueba de respuesta breve a realizar mediante cuestionario en la plataforma moodle.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: Diariamente. Para consultas sencillas, solicitar encuentros virtuales y seguimientos.
-Moodle, donde se centralizarán todos los contenidos de la materia.
-Teams: en sesiones semanales de igual tiempo a las clases presenciales para la explicación de los contenidos de la materia y la resolución de problemas en el mismo horario que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la escuela.
-Tutorias a demanda de los alumnos, se realizarán también por Teams.
4. Modificacines en la evaluación
La prueba de respuestas breves se realizará en la plataforma moodle en varias sesiones.
*Observaciones de evaluación:
Para superar la materia el alumno deberá:
1.Asistir y participar regularmente en las actividades.
2.Entregar los trabajos prácticos en las fechas que se indiquen.
3.Solucionar los problemas que se proponen.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Se proporcionará material digitalizado en moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías