Resultados de aprendizaxe Competencias / Resultados do título
Aportar rigor geométrico a la representación y análisis del entorno, sin olvidar que el proceso creativo se basa fundamentalmente en la capacidad racional de percepción del espacio A1
A2
B5
B7
C2
C6
Capacidad de imaginación y lectura espacial, tanto para que el alumno pueda imaginarse en el espacio un objeto representado en el plano, como para que pueda representar en el plano lo previamente imaginado en el espacio, es decir, estimular la aprehensión espacial o "ver en el espacio" A1
A3
B2
B4
C5
Conocimiento y comprensión de las leyes de la percepción visual y de la proporción, las teorías de la forma y de la imagen, las teorías estéticas del color y los procedimientos de estudio fenomenológico y analítico del paisaje A3
A4
B1
B3
C1
Estudio de los diferentes Sistemas de Representación gráfica de aplicación en el campo paisajístico, a partir de sus fundamentos teóricos, con una profundización diferenciada en función de su operatividad, basándose en la selección del sistema más adecuado en cada caso concreto A1
A3
B3
B4
C4
Capacidad para aplicar los sistemas de representación gráfica. Capacidad para manejar los sistemas de proyección y corte. Capacidad para manejar los aspectos cuantitativos y selectivos de la escala. Capacidad para establecer la relación entre el plano y la profundidad A1
A2
B2
B4
C3
C8
Conocimiento y comprensión de los sistemas de representación espacial y su relación con los procedimientos de ideación gráfica y de expresión visual de las distintas fases del diseño paisajístico. Comprensión de la geometría métrica y proyectiva como fundamentos del trazado, diseño y composición A3
B3
B7
Desarrollo de la expresividad mediante proyecciones intencionadas, perspectivas, trazado de sombras, teoría del claroscuro y soleamiento, útiles en los ámbitos de la formación paisajística A2
B2
B4
B5
Capacidad para concebir y representar el paisaje, el color, la textura, la luminosidad y dominar la proporción de los objetos. Estudio pormenorizado de los niveles de aprendizaje gráfico, desde la etapa inicial perceptiva hasta la etapa final de la representación creativa A3
A4
B1
B2
B3
C1
C7