Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura Infantil | Código | 652111302 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Terceiro | Troncal | 4 | ||||||||||
|
Metodoloxías | Descrición |
Lecturas | Son un conjunto de textos y documentación escrita que se han recogido y editado como fuente de profundización en los contenidos trabajados. Las lecturas estarán divididas fundamentalmente en cuentos y/o albumes ilustrados y artículos relacionados con la materia objeto de estudio. |
Análise de fontes documentais | Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis y posterior reflexión crítica sobre los mismos. |
Portafolios do alumno | De forma totalmente voluntaria el alumnado podrá ir elaborando un portafolio con actividades programadas a lo largo del curso y acorde con los contenidos de la materia. Computa en la evaluación final. |
Sesión maxistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Proba obxectiva | Prueba escrita utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si las respuestas dadas son o no correctas. La prueba objetiva puede combinar distintos tipos de preguntas. |