Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Química
Coordinador/a
Señaris Rodriguez, Maria Antonia
Correo electrónico
m.senaris.rodriguez@udc.es
Profesorado
Bermúdez García, Juan Manuel
Señaris Rodriguez, Maria Antonia
Correo electrónico
j.bermudez@udc.es
m.senaris.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general
Introducción a la preparación de nanomateriales, tanto inorgánicos como orgánicos. Factores clave en el control y la forma de los nanomateriales. Relación entre la forma y el tamaño y sus propiedades. Introducción de las principales aplicaciones de los nanomateriales.
Plan de contingencia
(i) Adaptación que se realizará en el caso de no presencialidad sobrevenida a causa de brotes de la enfermedad:
1. Modificaciones en los contenidos.
En principio, los contenidos se mantienen en su totalidad. En caso de ser necesario por razones de fuerza mayor, será posible optar por una presentación más general de la misma, que en cualquier caso cubrirá todos los aspectos más relevantes de la materia.
2. Metodologías
* Metodologías docentes que se mantienen
Las metodologías se mantendrán, pero se llevarán a cabo en "modo en línea", es decir, utilizando las herramientas TIC disponibles para la institución. En el caso de que parte del alumnado no pueda conectarse y seguir las clases en tiempo real, se utilizarán medios asíncronos (correo electrónico, grabaciones de las sesiones expositivas, tutoriales más personalizados ...).
* Metodologías docentes que cambian
Las pruebas objetivas serán pruebas en línea que se llevarán a cabo utilizando Moodle o herramientas equivalentes, haciendo un seguimiento a través de la plataforma Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
El alumnado recibirá tutorías a través de la plataforma Teams o por correo electrónico corporativo.
4. Modificaciones en la evaluación.
Si todo el alumnado pudiera continuar con la enseñanza en "modo en línea" sin dificultad, se evaluará de la misma manera que en la enseñanza presencial en aula.
El alumnado que no pueda seguir actividades sincrónicas en línea serán evaluados por actividades equivalentes realizadas de forma asíncrona.
* Observaciones de evaluación:
No hay.
(ii) Adaptación prevista en el centro para los casos en los que se supere el aforo del aula asignada para la materia:
La adaptación consistirá en la asignación de dos o más aulas a la materia y la impartición de la clase a través de TEAMS para el alumnado que no esté en el aula con el profesor.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías