La asignatura se divide en dos módulos, el de Matemáticas y el de Estadística, que se desarrollarán de forma independiente y simultánea durante el primer parcial del primer cuatrimestre.
En el módulo de Matemáticas se aprenderán a manejar las principales herramientas de optimización y resolución de ecuaciones diferenciales para su posterior aplicación en otras asignaturas del máster.
El módulo de Estadística tiene un enfoque aplicado. El principal objetivo será que cada alumno/a sea capaz de aplicar en su actividad profesional o investigadora técnicas estadísticas ya aprendidas previamente en su mayoría, y que requieren la preparación y análisis de datos (en ocasiones grandes volúmenes), utilizando para ello herramientas TIC, principalmente del entorno R, además de las habituales hojas de cálculo.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
La metodología docente expuesta en esta guía docente se utilizará independientemente del grado de presencialidad bajo el cual se imparte la asignatura.
*Metodologías docentes que se modifican
En el caso de que la docencia y las tutorías no puedan impartirse de forma presencia, se utilizarán las herramientas del Campus Remoto.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer seguimirnto de los trabajos tutelados.
-Campus Remoto: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Disponen de foros temáticos asociados a los módulos de la materia, para formular las consultas necesarias. Disponen de videoconferencia para la realización de tutorías en línea.
4. Modificacines en la evaluación
El método de evaluación no precisa ninguna adaptación. En el caso de que el examen no se pueda realizar de forma presencia, se realizará virtualmente a través de las herramientas del Campus Remoto
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en el Campus Remoto.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías