La gestión de incidentes de ciberseguridad se centra en manejar la proactividad para prevenir y atenuar posibles consecuencias. Se obtendrá el conocimiento necesario sobre herramientas que pueden facilitar la gestión de los incidentes y las recuperaciones, la justificación de los planes propuestos para recuperación y resiliencia, la identificación y clasificación de los posibles incidentes y la definición de los cauces para su gestión y resolución.
Plan de contingencia
Plan de contingencia A: confinamiento total o parcial de estudiantes y/o profesores.
1. Modificación en los contenidos: no hay
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se modifican
- Sesión magistral, impartida a través de videoconferencia.
- Prácticas a través de las TIC, se imparte mediante el uso de herramientas propias de los estudiantes y/o acceso remoto al equipamiento del aula.
- Prueba objetiva, a través de Faitic, Moodle o otra herramienta que proporcionen UVigo y/o UDC.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Moodle: siempre. Todos los recursos docentes (diapositivas, enunciado de la práctica, anuncios, software, etc.) están disponibles a través de Moodle.
- Teams: semanalmente. Las tutorías se atenderán por Teams en los horarios oficiales de cada profesor.
- Correo electrónico: siempre. Para responder a cualquier cuestión.
4. Modificaciones en la evaluación: ninguna
* Obeservaciones de la evaluación: en el caso de no poder realizarse presencialmente, se llevaran a cabo:
- Prueba objetiva: a través de Faitic y Campus Remoto o Teams.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: ninguna.
Plan de contingencia B: número de estudiantes excede el aforo del aula.
1. Modificación en los contenidos: no hay
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se modifican
- Sesión magistral, se establecerán dos grupos que asistirán presencialmente en semanas alternas. Se buscará una solución de videoconferencia (Campus remoto o Teams) para acceder a las sesiones remotamente.
- Prácticas a través de las TIC, se establecerán dos grupos que asistirán presencialmente semanas alternas. Se buscará una solución de acceso remoto o simuladores para el grupo que no pueda asistir presencialmente. Se imparte mediante el uso de herramientas propias de los estudiantes y/o acceso remoto al equipamiento del aula.
- Prueba objetiva, se habilitará un aula con aforo suficiente.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Moodle: siempre. Todos los recursos docentes (diapositivas, enunciado de la práctica, anuncios, software, etc.) están disponibles a través de Moodle.
- Teams: semanalmente. Las tutorías se atenderán por Teams en los horarios oficiales de cada profesor.
- Correo electrónico: siempre. Para responder a cualquier cuestión.
4. Modificaciones en la evaluación: ninguna
* Obeservaciones de la evaluación: en el caso de no poder realizarse presencialmente, se llevaran a cabo:
- Prueba objetiva: a través de Faitic y Campus Remoto o Teams.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías