Mestrado Universitario en Náutica e Transporte Marítimo
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
Prieto Cabo, Verónica
Correo electrónico
v.prietoc@udc.es
Profesorado
Prieto Cabo, Verónica
Correo electrónico
v.prietoc@udc.es
Web
Descripción general
Capacidad para comprender el papel que juegan los distintos actores que intervienen en las
múltiples inspecciones que tiene que pasar un buque y las exigencias que conlleva cada una
de ellas al objeto de poder mantener el buque de modo continuo con el estándar requerido
para que cumpla con la normativa internacional y los reglamentos que resulten de aplicación.
Capacidad para planificar y llevar a cabo inspecciones que velan por el cumplimiento de los de
los Convenios y Códigos internacionales relacionados con el ámbito marítimo; asi como de los
Reglamentos de las Sociedades de Clasificación [Estado de bandera del buque, Estado Rector
del Puerto, Sociedades de Clasificación, Vettings].
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
Metodologías docentes que se mantienen
Trabajos tutelados
Presentaciones orales
Prueba mixta
Metodologías docentes que se modifican
Suspendida la docencia presencial se renuevan las sesiones magistrales a través de vídeo conferencias utilizando Microsoft Teams
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: Diariamente. De uso pra hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
– Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumbrando. Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hay foros
de actividad específica” para desarrollar las “Discusiones dirigidas”, a través de las que se ponen en práctica el desarrollo de contenidos teóricos de la materia.
– Teams: 1 sesión semanal en grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la facultad.
De 1 a 2 sesiones semanales (o mas según lo demande el alumnado) en pequeño grupo (hasta 6 personas), para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”. Esta dinámica
permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado las necesidades del aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la materia
A través de las plataformas TEAMS y MOODLE y por correo electrónico.
4. Modificaciones en la evaluación
Evaluación continua:
Peso en la cualificación 100 %:
Prueba mixta 60% Trabajo 20% Seguimiento Sesion magistral via Teams 20%
Primera oportunidad:
Peso en la cualificación 100%
Examen tipo mixto a través de Moodle
Segunda oportunidad:
Peso en la cualificación 100%
Examen tipo mixto a través de Moodle
Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que:
Las referencias al cómputo de la asistencia, que solo se realizará respeto de las sesión que hubo presencial hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial.
1. SITUACIONES:
A) El Alumnado con dedicación completa:
-Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
-Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención
de asistencia, segun establece la "NORMA QUE REGULA El RÉGIMEN DE DEDICACIÓN
Al ESTUDIO DE Los ESTUDIANTES DE GRADO EN La UDC (Arts. 2.3; 3.b; 4.3 and 7.5) (04/04/2017):
-Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%).
2. REQUISITOS PARA SUPERAR La MATERIA:
1. Asistir y participar regularmente en las actividades de la clase.
2. Obtener una puntuación del 50% del peso de cada una de las partes objeto de evaluación
(trabajos tutelados).
3. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique.
4. La oportunidad de julio estará sometida a los mismos criterios que la de junio
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías