Los objetivos de la Mecánica de Fluidos se centran en el estudio de los fluidos en reposo o en movimiento, así como los correspondientes efectos sobre los contornos. El conocimiento de los principios básicos del comportamiento de un fluido resulta esencial a la hora de analizar y diseñar todo sistema que cuente con un fluido operativo, como sistemas de tuberías y máquinas hidráulicas.
El alumno debe tener conocimientos de Termodiánimica y Mecánica además de una sólida base física y matemática.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Los contenidos no se modifican
2. Metodologías
* Metodologías de enseñanza que se mantienen
Sesión magistral (computa en la evaluación) Resolución de problemas; Trabajos tutelados (computa en la evaluación); Prueba objetiva (computa en la evaluación)
* Metodologías de enseñanza que cambian
Ellos no cambian
3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes
E-mail: Para realizar consultas, resolver dudas teóricas y de resolución de problemas y monitorear el trabajo supervisado. - Moodle: A través de los foros se pueden formular consultas sobre los contenidos teóricos y la resolución de problemas. También se pueden planificar debates dirigidos sobre determinados contenidos de la asignatura. - Equipos: Sesiones en el horario oficial para el desarrollo de los contenidos teórico-prácticos y los trabajos dirigidos. Sesiones adicionales si es necesario o a petición de los alumnos, para la resolución de dudas y apoyo en los trabajos dirigidos.
4. Modificaciones en la evaluación
Los trabajos tutelados ahora representan el 30%. La prueba objetiva continúa para calcular el 60%.
* Observaciones de evaluación:
Los mismos requisitos se mantienen en la 2ª oportunidad, computando la asistencia presencial y no presencial si corresponde (según la lista de asistencia descargada de Teams). Para los alumnos con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de la exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema de tutoría personalizada corresponderá a la evaluación del trabajo supervisado y pruebas objetivas, con una ponderación del 30 y 70%, respectivamente.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía
No se realizarán cambios. Los estudiantes pueden acceder a contenido digitalizado tanto teórico como práctico en Moodle
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías