La asignatura es una materia troncal anual que se ocupa de dotar al futuro maestro de las herramientas necesarias para facilitar el acceso al curriculum y a la comunicación al alumno con necesidades educativas especiales sin habla o con trastorno severo del habla por discapacidades congénitas. El uso de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa basadas en símbolos gráficos –SPC, BLISS, PIC, OT. etc., signos manuales, y del uso de opciones de alta y baja tecnología de apoyo a la comunicación junto con programas especiales para la comunicación y la escritura serán las herramientas básicas para la integración del alumno con las dificultades comunicativas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías