Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Correo electrónico
Profesorado
Correo electrónico
Web
Descripción general
En esta materia se ofrecerá una formación básica en la metodología del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE). Desde el punto de vista teórico, se estudiarán sus precedentes, se analizarán sus elementos y sus implicaciones curriculares y su evaluación. Así mismo se definirán conceptos tales como multilingüismo, bilingüismo y plurilingüismo y se analizarán modelos de educación bilingüe/plurilingüe y se considerará la normativa europea, nacional y autonómica que la regula. Desde el punto de vista práctico se presentarán diferentes recursos útiles en AICLE, se analizarán buenas prácticas educativas en torno a esta metodología y se realizará un proyecto de investigación en torno a su aplicación.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías