Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura (*) | Didáctica de la física y química | Código | 652601123 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 4.5 | ||||||||||
Idioma |
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Modalidad docente | Presencial | |||||||||||||
Prerrequisitos | ||||||||||||||
Departamento | Pedagoxía e Didáctica |
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Coordinador/a |
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Correo electrónico |
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Profesorado |
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Correo electrónico |
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Web | ||||||||||||||
Descripción general | Materia dirigida básicamente al desempeño de la labor docente -enseñanza de la Física y la Química en la educación secundaria y el bachillerato. Está especialmente centrada en la toma de decisiones sobre qué y como enseñar, tiene un carácter teórico práctico y se desarrolla a lo largo de 4,5 créditos. | |||||||||||||
Plan de contingencia | 1.Modificación en los contenidos: los contenidos no serán modificados 2. Metodologías: *Metodologías docentes que se mantienen: -Aprendizaje colaborativo -Trabajos tutelados -Prueba mixta -Presentación oral - Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican: -Las sesiones magistrales se adaptarán a la modalidad virtual (síncronas y/o asíncronas) -Los eventos divulgativos, salidas de campo o actividades fuera de la facultad se verán suspendidas. 3.Mecanismos de atención personalizada al alumnado -Correo electrónico o quickmail: Diariamente. Su uso será para hacer consultas, solicitar reuniones virtuales, resolver dudas y hacer seguimientos de los trabajos tutelados. -Moodle: Diariamente. Según las necesidades del alumnado. -Teams: 1 o 2 sesiones semanales (o más según demande el alumnado) en gran grupo o grupos reducidos, en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad, para el avance de los contenidos teóricos y con el fin de orientar adecuadamente las tareas y los trabajos tutelados propuestos y clarificar las dudas durante su desarrollo. 4. Modificaciones en la evaluación: En caso de confinamiento la asistencia no será considerada y el alumnado será evaluado a través de las tareas, los trabajos tutelados, presentación oral y una prueba escrita individual virtual. *Observaciones de evaluación: Se mantienen la misma evaluación que figura en la guía docente, excepto en lo referente a la asistencia que solo se tendrá en cuenta aquellas sesiones que hubo presencialmente hasta el momento que se suspenda la actividad presencial. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: No se realizarán cambios. | |||||||||||||
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(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías |