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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Lengua gallega y su didáctica Código 652G02005
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Ferreira Boo, María del Carmen
Correo electrónico
m.fboo@udc.es
Profesorado
Ferreira Boo, María del Carmen
Correo electrónico
m.fboo@udc.es
Web
Descripción general Lengua gallega y su didáctica es una materia que pretende capacitar al alumnado para desenvolver la enseñanza-aprendizaje de la lengua gallega mediante dos vías principales: la primera, a través de la formación alrrededor de las estrategias didácticas y de los recursos pedagógicos apropiados para el contexto lingüístico de este idioma; y la segunda, a través del refuerzo y de la mejora de la competencia lingüística del alumnado para que puedan constituirse en verdaderos modelos lingüísticos para su futuro desempeño profesional.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos - No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Se mantienen todas las metodologías, desarrollándose por el medio virtual a través de Moodle y Microsoft Teams si el escenario sanitario lo aconseja, introduciendo, por supuesto, algunos ajustes indispensables para la adaptación al nuevo ámbito. *Metodologías docentes que se modifican No se modifican las metodologías; no obstante, hay que señalar lo siguiente: -Sesión magistral: constará de presentaciones síncronas o asíncronas de los contenidos que, en cualquier caso, serán grabadas (power point con narración, grabacións con TEAMS, etc.) e subidas a Moodle, con el material necesario. - Prueba de ensayo: De no poder realizarse presencialmente, se hará de forma virtual en dos partes: un supuesto práctico asíncrono, que se entregará a través de Moodle, y un examen teórico escrito síncrono, que se realizará a través de Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Al igual que en circunstancias normales, se atenderá al alumnado en horario de tutorías, por los siguientes medios: - Correo electrónico: diariamente para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para solucionar dudas y hacer seguimiento de los trabajos tutorizados. - Moodle: Diariamente, según la necesidad del alumnado, haciendo uso del foro temático o de actividades específicas para desenvolver “discusiones dirigidas”, a través de las que poner en práctica o debatir contenidos teóricos y lecturas de la materia. - Teams: durante las horas de tutorías la docente estará conectada a la plataforma Teams, para que el alumnado le pueda hacer tantas consultas como sean necesarias (bien por escrito, bien por videollamada) de forma individual o grupal. 4. Modificaciones en la evaluación No hay modificaciones, excepto que se realizarán de forma virtual a través de foros, tareas en Moodle, cuestionarios, sesiones de Teams, y se presentarán también de forma virtual. *Observaciones de evaluación: En el caso de haber problemas de conectividad en el momento de realizar la prueba de ensayo, se buscarán otras soluciones. La supervisión de las calificaciones con el alumnado se realizará a través de TEAMS en la fecha que se concretará una vez puestas las calificaciones provisionales. 1.SITUACIONES: El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212), se ajustará a lo siguiente: a) Elaboración y presentación de trabajo tutelado (20%) b) Prueba de ensayo (80%) 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía - No hay modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías